11 julio 2011

Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins

· Título: Anna and the French Kiss Anna and the French Kiss
· Saga: libro independiente
· Autor: Stephanie Perkins
· Editorial: Dutton Books
· Fecha de publicación: 2010
· Páginas: 372
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
Anna está deseando que llegue el último año de instituto en Atlanta, donde tiene un trabajo estupendo, una mejor amiga leal y un chico que le gusta y que podría convertirse en algo más. Es por eso que no le entusiasma la idea de que la envíen a un internado en París, al menos hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, encantador y guapo, Étienne lo tiene todo… incluso una relación seria.

Pero en la Ciudad de la Luz los deseos pueden llegar a hacerse realidad. ¿Acabará ese año de incidentes románticos en el tan deseado Beso Francés? Stephanie ha sabido crear un ambiente de tensión y de una atracción irresistible en su novela debut, con la que garantiza derretir los corazones de los lectores.
 
 
· Reseña:
Girasol (5)
No solo aparece mi nombre en el título, la acción tiene lugar en Paris~la~ville~de~l’amour y tiene una portada monísima, sino que además la historia es preciosa. Un libro para enmarcar y una autora a quien no quitar el ojo de encima.
Point Zero
Anna es una joven americana que, de repente y por imposición de su padre, se ve mandada de Erasmus a París. Lo que a muchos les parecería el mejor de los planes, a ella se le hace una montaña: encontrarse en el otro lado del charco, sola, lejos de su familia y amigos (y de su casi-novio), en tierras francesas cuando ella no habla una palabra del idioma… Quizás por eso la historia me atrapó desde la primerísima página. Me resultó imposible no sentirme identificada con la protagonista, sola frente a un mundo bien distinto y lejano al suyo (os juro y perjuro que mi primer día de Erasmus en Liverpool fue HORRIBLE). También me ha gustado apreciar cómo a pesar del miedo inicial Anna se irá abriendo poco a poco a esa nueva ciudad, vivirá nuevas experiencias y madurará.

La ambientación es magnífica, como no podía ser de otro modo. Es imposible leer el libro y no desear coger inmediatamente un vuelo a París para recorrer sus calles, tomar un café (chocolate caliente para mí, por favor) delante de Notre Dâme y pedir después un deseo en el punto cero. Todo eso mientras oyes a tu alrededor la sofisticada langue française.

Lo único que puedo reprenderle a la historia es que en algunos momentos se centra demasiado en la historia entre los dos protagonistas y parece obviar todo lo demás. Quizás solo sea una apreciación mía, pero caramba, había ocasiones en las que parecía que los secundarios estaban ahí solo para llenar espacio y dar paso a las reflexiones de la protagonista. Eso sí, de la historia romántica no tengo ninguna queja, es Paris balloonbonita y natural. La pareja protagonista es sencillamente una delicia, de esas que te comerías y degustarías acompañada de una tacita de chocolate, y a la que se echa de menos una vez acabado el libro. ¿¡Pero cómo no van a ser adorables si se llaman Anna Oliphant (o Banana Elephant) y Étienne St. Clair!? É~ti~enne~St~Clair, ¡que alguien me diga un nombre más sexy y exótico que ese! Resulta imposible no enamorarse de este americano de nombre francés y acento británico; que además es lo más atento, simpático, alegre, bajito y adorable que podáis encontrar en mucho tiempo ().

Étienne. Mis pies tropiezan con esas tres sílabas. É-ti-enne, É-ti-enne, É-ti-enne. Su nombre cubre mi lengua como si fuera chocolate fundido.

Es una pena que por ahora Anna and the French Kiss solo esté disponible en inglés. Stephanie Perkins ha escrito una historia preciosa, con una ambientación de lo más atractiva que seguro hará las delicias de los más románticos.

15 comentarios:

  1. Lo tengo por aquí desde hace tiempo, en cuanto termine el que tengo entre manos me pongo con él, que como está en inglés me lo voy a tener que tomar con calma.
    Preciosa reseña.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlooooo!!!!! :P Hace un montón de tiempo que lo quiero. Pero está en inglés y ahora mismo tengo unos 5 por leer en casa xD Pero lo leeré seguro, algún día... xD

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  3. Ains... me has puesto los dientes largos >.<
    La verdad es que pinta MUY bien, qué pena que tenga tantos en la lista de deseados (venga, va, lo incluyo, total, por otro más... ¡culpa tuya!)

    Besotes y gracias por tu opinión, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  4. Desde la primera vez que ví esta novela me llamó la atención, por recordarme en cierto modo a la película de Meg Ryan, y por lo tierna que promete ser.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo voy a comprar desde que pueda.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia pero tiene una preciosa portada ^-^. Ya esta apuntada a milista XD

    ¡bye!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta este libro, pero claro esta en ingles y yo ni papa.. no se sabe si lo publicaran en español??

    Besitos guapi, muy buena reseña =)

    ResponderEliminar
  7. Americano de nombre francés y acento británico. Me-has-ma-ta-do. Y lo sabes (o no, pero eso estoy yo, para decírtelo).
    Hace mucho tiempo que quiero leer algo en inglés y me lo has puesto en bandeja.
    Ay, lo quiero♥ (y a ti también♥)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta pero... El ingles no es lo mío, así que me tendré que esperar a que lo saquen in Spanish ^^ ( Algo se, pero no lo suficiente xD )

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! Lo has puesto por las nubes y, así, ¿quién se niega? Quizá cuando acabe mi lista interminable de lecturas pendientes.

    Por cierto, ¿soy yo o parece que hoy tienes un gran antojo de chocolate caliente? ;) Pues... besitos chocolateros.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo por casa, pero a falta de quitarme todo el franchute a la vista durante la larga espera, pues no lo he tocado.

    De todas formas, le tengo ganas, pero más que al lado de una taza de chocolate caliente, al lado de un batido de chocolate bien frío, xDD.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. QUe reseña! le tengo ganitas! lastima que sea una muerma leyendo en ingles! soy lentisima!!

    besotes!

    ResponderEliminar
  12. Señora reseña! creo que el libro es muy ameno y bonito! me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Buena pinta tiene, pero me parece una pastelada. El problemas es que tienen que ser muy buenas estas obras para que me olvide que son pasteladas jejej. ; )

    ResponderEliminar
  14. Qué lástima que no esté en castellano. Veré si me apaño con los de inglés que tengo en casa y si veo que no me canso lo compraré porque todo ha sonado muy bien. ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo primero de todo es que me ha encantado tu reseña del libro. Yo también me enamoré de esta novela cuando la lei y por ello he creado una página en facebook pidiendo su publicación en español. En esta entrada de mi blog lo explico todo y pongo el enlace a la página. Me gustaría mucho verte por allí.

    Gracias de antemano.

    El enlace: http://unairenuevo.blogspot.com/2011/10/pagina-de-facebook-para-pedir-la.html

    ResponderEliminar