21 marzo 2014

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

· Título: Harry Potter y la piedra filosofal book cover
· Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone
· Saga: Harry Potter
  1. Harry Potter y la piedra filosofal
  2. Harry Potter y la cámara secreta
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe
  7. Harry Potter y las reliquias de la muerte
· Autor: J. K. Rowling
· Editorial: Scholastic
· Fecha de publicación original: 1997
· Fecha de publicación de esta edición: septiembre 2013
· Páginas: 328
· Precio: 9,40 €
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
This special edition of Harry Potter and the Sorcerer's Stone has a gorgeous new cover illustration by Kazu Kibuishi. Inside is the full text of the original novel, with decorations by Mary GrandPre.
Harry Potter has never been the star of a Quidditch team, scoring points while riding a broom far above the ground. He knows no spells, has never helped to hatch a dragon, and has never worn a cloak of invisibility. All he knows is a miserable life with the Dursleys, his horrible aunt and uncle, and their abominable son, Dudley — a great big swollen spoiled bully. Harry's room is a tiny closet at the foot of the stairs, and he hasn't had a birthday party in eleven years. But all that is about to change when a mysterious letter arrives by owl messenger: a letter with an invitation to an incredible place that Harry — and anyone who reads about him — will find unforgettable. For it's there that he finds not only friends, aerial sports, and magic in everything from classes to meals, but a great destiny that's been waiting for him... if Harry can survive the encounter.
 
· Mi opinión:
Creo que llevaba años queriendo releer la saga de Harry Potter. En 2008, con la publicación en España del último libro, me despedí del maravilloso mundo de J. K. Rowling y de sus personajes. Nunca releí ninguno de sus libros, principalmente por miedo a que me decepcionara, a que una segunda lectura perdiera la magia e hiciera caer los libros del pedestal donde los tenía. Pero en enero releí Harry Potter and the Sorcerer's Stone y creo que incluso lo disfruté más que la primera vez; eso es, más de diez años atrás. Lo pasé como una enana.

No será una reseña larga, pues dudo que sea necesario intentar convenceros de cuán maravilloso es este libro. Probablemente ya lo sabréis (y, si no, os recomiendo que le deis una oportunidad). La relectura Gif1de Harry Potter and the Sorcerer's Stone ha sido tremendamente apasionante y muy emotiva. Se me pusieron los pelos como escarpias cada vez que aparecía un nuevo escenario conocido; temblé de emoción la primera vez que se describió el Hogwarts Express o con la primera visión del castillo de Hogwarts. Ya ni os cuento con la primera mención a los Weasleys. O a Snape. Me encontré con una Hermione mucho más repelente de lo que yo recordaba, y me encantó.

A pesar de saber todo lo que iba a suceder, J. K. Rowling volvió a atraparme a su mundo y me hizo recordar por qué la historia de este joven mago ha llegado a tantos corazones: la autora ha creado un mundo lleno de posibilidades y encanto; un mundo que, a pesar de lo fantástico, parece muy real y cercano. Súmale a esto unos personajes que enamoran, muchas aventuras, criaturas fantásticas, misterios y, por supuesto, grandes dosis de magia. El resultado es un libro que se te mete bajo la piel y que deja con ganas de más. Por mi parte, ya estoy deseando ponerme con Harry Potter and the Chamber of Secrets, no os podéis imaginar cuanto.

He’ll be famous —a legend— I wouldn’t be surprised if today was known as Harry Potter Day in the future—there will be books written about Harry—every child in our world will know his name!

19 comentarios:

  1. Aiiiii me encanta! Yo también estoy pensando en releer esta magnífica saga y revivir los momentos mágicos (nunca mejor dicho). Que disfrutes de las siguientes, que no hay duda que lo haràs :) Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. La saga de Harry Potter fueron unos libros muy especiales para mí, algunos los volví a leer, pero nunca desde el primero y creo que va siendo hora!!
    Volver a revivir todos y cada uno de los apasionantes momentos!! qué ganas!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué reseña más preciosa, desde la portada nueva hasta el maravilloso gif de la llegada a Hogwarts. Qué recuerdos, por favor…

    ResponderEliminar
  4. Qué melancólica me has puesto *-* Esta es una saga que releeré sí o sí, pero tardaré un poquito porque antes quiero leer los otros dos libros que la escritora ha publicado fuera de HP. Todavía estoy alucinando con cómo fue posible que unos lingüistas detectasen a J. K. Rowling en la escritura de un tal Robert Galbraith...

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Harry Potter <3 Yo tampoco los he releído desde que publicaron el último de la serie, y es una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo. ¡Disfrútalo mucho!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga, es una de las mejores (por no decir la mejor) que se ha escrito ♥

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Pero que portada mas bonita!! es en ingles con razon, mi version en español es la clasica de salamandra que esta harry subido en su escoba.
    por cierto es verdad que hermione en el primer libro parece muy insoportable , como mucho mas mandona que lo normal :)
    Yo tambien estoy releyendo esta saga, me lei para reseñar en el blog los 4 libros , aun me falta el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que las cubiertas de Salamandra no son especialmente bonitas, pero son tan míticas que ahora me daría muchísima pena si decidieran cambiarlas. XD

      Eliminar
  8. Me das una poquita de asquito por haber leído la versión estadounidense, pero te amo muchito <3

    ResponderEliminar
  9. Harry Potter es simplemente genial, y esta reseña es increíblemente bonita ^^
    Y madre mía, estas nuevas ediciones son una auténtica preciosidad *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Jo, pues ya tienes fuerza de voluntad, yo el único que no he releído aún es el último… los demás, DIOS. Manoseados, rotos y con celo efecto de las relecturas, si es que da pena verlos! XD

    Justamente he empezado ahora una nueva relectura, esta vez en inglés, y es que da igual la de veces que lo leas, que te lo sepas de memoria, yo es que cuando Hagrid aparece se me plantifica la sonrisa idiota y ya no se me quita hasta el final..

    :3

    ResponderEliminar
  11. BUff esta saga quiero tenerla completa en ingles algun dia :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!

    No he leído nada de esta saga, ¡soy un desastre! Pero le tengo unas ganas desde que vi la primera película cuando era pequeña <3 A ver si la saco de mis pendientes pronto hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deberías darle una oportunidad muy muy pronto! Si te gustó la película, me atrevo a decir que te gustarán mucho los libros. ;)

      Eliminar
  13. Hace poquito que los he releído y sencillamente son geniales, únicos y mágicos *___*
    Y esa edición en inglés es preciosa (me la compré hace poco y no puedo dejar de sobarla jajajaja)
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  14. ¿Me puedes creer si te digo que nunca vi ni leí la saga de Harry Potter? Hace mucho tiempo me lo debo a mi misma, y me convenciste por completo.
    Me alegra mucho haber encontrado tu blog.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, te creo, aunque te recomiendo de corazón que les des una oportunidad. :)
      ¡A mí me alegra que hayas encontrado el Cajoncito (y que te haya gustado)! ¡Muá!

      Eliminar