29 marzo 2013

Un veintinueve de marzo más

Hace exactamente veintidós años, un veintinueve de marzo como el de hoy también cayó en Viernes Santo. Y entonces nací yo. Ya veis, tocando las narices desde recién nacida, ya que estropeé las vacaciones a toda la familia (aunque nunca se han quejado de ello). De hecho, en eso parece que en mi familia somos unos expertos, pues mi padre también nació en Viernes Santo y mi hermana una noche de Reyes. Pero, a lovelo que iba, veintidós años después, el veintinueve de marzo vuelve a caer en Viernes Santo, y esta vez es a mí a quien pilla de vacaciones. Aún así, quería celebrarlo con vosotros. Porque, en cierto modo, el Cajoncito se ha convertido en una especie de refugio para mí; y vosotros, en algo parecido a una familia.

No sé qué estaré haciendo ahora mismo (ah, el poder de las entradas programadas), pero espero estar disfrutando de un bonito día. O de un delicioso pastel (de chocolate, ¿quizá?). Prometo guardaros un trozo.

Feliz Viernes Santo, blogueros, espero que vosotros también tengáis un día muy especial.

Love always,
Anna

28 marzo 2013

Retiro espiritual

Probablemente cuando leáis esto ya tendré mi culo cómodamente aposentado en el coche y estaré de camino hacia la montaña, donde pasaré un fin de semana de retiro espiritual. No tendré acceso a internet, así que os leo de nuevo el lunes. ¡Portaos bien!
tumblr_mfrai3LZlL1rzw69ko1_500_large

26 marzo 2013

Top Ten Tuesday (21): libros que recomiendo

Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Ah, las recomendaciones. Personalmente, me parece una tarea muy complicada: no se pueden recomendar libros al tuntún, tienes que conocer muy bien los gustos de la otra persona. Y eso sin mencionar la presión posterior, ¿y si a esa persona finalmente no le gusta el libro? Sin embargo, para hacer el Top Ten Tuesday de hoy me basaré en los libros que generalmente recomiendo.
  • Cuaderno para dos, de David Levithan y Rachel Cohn. Buena historia, bien contado y buenos personajes. Sí, si os gustan las historias monas y realistas, tenéis que leerlo.
  • El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Con uno de los protagonistas más carismáticos que me he encontrado y una historia brillante, recomendaría este libro a cualquier amante de las novelas fantásticas.
  • Anna and the French Kiss y Lola and the Boy Next Door, de Stephanie Perkins. ¿Buscáis una historia de amor bonita y realista? Stephanie Perkins a vuestro servicio.
  • Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. Una novela histórica preciosa y emotiva. Leedlo, ya.
  • Saga Vampire Academy, de Richelle Mead. Se ha publicado mucho libro de vampiros, y no todo ha sido bueno, pero creo poder afirmar que esta saga es de lo mejorcito que encontraréis.
  • Saga Harry Potter, de J. K. Rowling. Una saga llena de magia y personajes que se acabarán convirtiendo en tus amigos. No me cansaré nunca de recomendarla.
  • Trilogía Tatiana y Alexander (El jinete de bronce y Tatiana y Alexander), de Paullina Simons. Si os gusta la novela romántica adulta, y especialmente si os gusta la novela romántica adulta histórica, tenéis que leer esta trilogía. Nunca antes una historia de amor me había enamorado de esta manera.
  • Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Para mí, una de las historias más especiales que he tenido la oportunidad de leer.
  • Trilogía Los juegos del hambre (Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo). Si os gustan las “distopías”, los libros con un ritmo trepidante y giros sorprendentes, tenéis que leer esta trilogía.
  • Saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin (Juego de tronos). Vale, solo he leído el primer libro, pero he leído suficiente como para saber que, si os gusta la fantasía épica, no os podéis perder esta saga.

Como siempre, ha llegado vuestro turno: ¿qué libros recomendáis?

25 marzo 2013

La abadía de Northanger, de Jane Austen

· Título: La abadía de Northanger La abadía de northanger
· Título original: Northanger Abbey
· Saga: libro único
· Autor: Jane Austen
· Traductor: Miguel Ángel Pérez Pérez
· Editorial: Alianza
· Fecha de publicación: enero 2013
· Páginas: 336
· Precio: 9,90 €
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
La vida de la joven Catherine Morland –miembro de la numerosa familia de un modesto clérigo rural–­ discurre apaciblemente en la campiña inglesa, donde se entrega con pasión a su distracción favorita: leer novelas de género gótico, llenas de pasadizos ocultos, mazmorras y misterios. Una invitación en la vida real, sin embargo, la lleva a la ciudad de Bath, donde ella y su hermano James establecerán relaciones con los Thorpe, ambiciosos y manipuladores, y los Tinley, vástagos de una distinguida familia cuya hacienda, que ostenta el pintoresco nombre de “abadía de Northanger”, despierta en Catherine las más escalofriantes y deliciosas expectativas. Teñida de una fina ironía, "La abadía de Northanger" mezcla amores, conveniencias y apariencias, regalándonos como pocas obras el placer de la lectura.
 
· Reseña:
Girasol (4)
La abadía de Northanger es una parodia de las novelas de estilo gótico que se leían a finales del siglo XVIII. Esto queda reflejado a través de Catherine, la protagonista, una gran amante de este tipo de historias; llevada por su (a veces) desmesurada imaginación e influenciada por estas lecturas, Catherine se verá envuelta en más de un enredo. Aparte de eso, nuestra protagonista es una jovencita muy inocente y de buen corazón que, por primera vez, abandona el hogar para pasar una temporada en Bath con los Allen, unos amigos de la familia. Allí hará nuevas amistades (no siempre buenas) y descubrirá que no todo el mundo actúa por bondad.

Aparte de Catherine, debo confesar que la mayoría de los personajes de esta novela me han parecido terriblemente odiosos. John Thorpe es uno de los personajes más pesados y vanidosos que he encontrado en toda mi trayectoria como lectora (a partir de ahora las interminables charlas del Catherineseñor Collins serán música para mis oídos); e Isabella, la fémina más egocéntrica e interesada. Por suerte, después tenemos a Eleanor y Henry Tilney, para recordarnos que aún existe bondad y generosidad en este mundo.

Como siempre, el estilo de Austen me ha parecido una delicia. Es cierto que al principio puede parecer denso; y, de hecho, lo es, pero cuando te acostumbras a él acabas adorándolo. O eso me ha pasado a mí, al menos. Además, en La abadía de Northanger me he encontrado con una particularidad que no recuerdo que estuviera presente en los otros dos libros que he leído de ella (Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio): la autora habla directamente al lector. En varios momentos de la narración, la escritora inglesa interrumpe la historia para dar a conocer su opinión sobre determinados aspectos. Es algo que me ha parecido muy curioso, además de suponer un acercamiento a la persona que hay detrás de las palabras.

Northanger Abbey es quizá el libro más fino de Jane Austen, además de uno de los primeros que escribió. No me ha enganchado hasta casi el final, pero tampoco se me ha hecho pesado en ningún momento. Tiene algunas escenas graciosas, y ofrece una clara crítica a las apariencias y a la conveniencia de las relaciones de finales del siglo XVIII. Qué queréis que os diga, a mí me ha encantado; de hecho, estoy deseando hacerme con las obras de Austen que me quedan. Pronto, muy pronto.

Nadie que hubiese visto a Catherine Morland durante su infancia habría supuesto jamás que hubiera nacido para ser una heroína.

22 marzo 2013

En compañía austeniana

Mientras yo me enfrento a los dos últimos exámenes de este trimestre, os dejo en compañía de la señorita Jane Austen. Pronto, muy pronto, reseña del libro en cuestión. 

Quote

20 marzo 2013

Atrapa la luna, de Sarah Dessen

· Título: Atrapa la luna Atrapa la luna
· Título original: Keeping the moon
· Saga: libro único
· Autor: Sarah Dessen
· Traductor: Elena Abós
· Editorial: Maeva Young
· Fecha de publicación: febrero 2013
· Páginas: 252
· Precio: 14,90 €
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Hay un secreto que puede convertirte en una chica segura de ti misma, pero no es lo que crees.
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.
 
· Reseña:
Girasol (4)
Colie es la hija de la conocidísima reina del aeróbic, Kiki Sparks. Cuando su madre tenga que irse de gira por Europa, Colie se verá obligada a pasar el verano con su tía Mira en un pueblucho de Carolina del Norte. Lo que parecía que iba a convertirse en el verano más aburrido del mundo, pronto cambiará cuando empiece a trabajar en el restaurante Última Oportunidad, donde conocerá a Norman, Morgan e Isabel.

Colie, no debería sorprenderte que la gente te trate con respeto. Deberías esperarlo.

Atrapa la luna es una historia muy humana y realista. Este libro nos habla de Colie y de su madre, nos habla de los cambios, de la autosuperación, de la amistad y de la importancia de creer en nosotros mismos. La historia se cuece poco a poco, sobre todo al principio, ya que la autora nos introduce en el espacio y nos presenta a sus personajes y sus historias. Durante dos tercios de la novela, la historia transcurre sin prisa, se construye paso a paso; 528910_198345293640143_1166949406_n_largesin embargo, hacia el último tercio, parece que a Dessen le entre prisa por concluir esta historia y le dé al acelerador. Y precisamente esto es lo único que me ha fallado en este libro: creo en que las últimas cien páginas la historia se precipita demasiado. Es ahí donde se nota que Atrapa la luna es de los primeros libros que publicó la escritora: se percibe su característico estilo, pero aún le faltaba pulirlo para dar con joyitas como Just listen.

Otra de las cosas que debo alabar de los libros de Dessen son sus personajes. La escritora sabe cómo crear personajes bien definidos, con personalidades muy perfiladas. En Atrapa la luna destacan Colie, nuestra protagonista; Morgan, Isabel y Normal, los que serán sus compañeros de trabajo en el Última Oportunidad y quienes se acabarán convirtiendo en sus primeros amigos de verdad; y Mira, su estrafalaria tía. Todos los personajes se me han antojado únicos y especiales; de hecho, tengo la sensación de que entre las páginas de Atrapa la luna he dejado a unos muy buenos amigos.

Aunque hay una historia de amor en Atrapa la luna, yo no diría que se trata de un libro romántico. A mi parecer, es una novela de personajes. Lo verdaderamente importante es la evolución de Colie, sus nuevas amistades y cómo poco a poco va conociendo a su tía Mira.

En resumen, a pesar de que se nota aún tenía que pulir su estilo, Sarah Dessen me ha encandilado una vez más. Atrapa la luna es un libro que se lee solo, con buenos personajes y un precioso mensaje.

19 marzo 2013

Top Ten Tuesday (20): libros que compré por cabezonería y que aún no he leído

Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

El tema del Top Ten Tuesday de esta semana son esos libros que tuviste que comprar sí o sí (ya sabéis, esos que se nos meten entre ceja y ceja y de ahí no salen hasta que caen en nuestras manos), pero que aún no he leído. Esta va a ser una lista fácil, más que nada porque mis estanterías están plagadas de ellos *insertar risa nerviosa*.
  • El festín de la muerte, de Jesús Díez de Palma. Fue el Premio Gran Angular 2012, y teniendo en cuenta lo mucho que había disfrutado el libro ganador del 2011 (Pomelo y limón, de la Oro), este tenía que caer sí o sí. Además, la edición es una pasada.
  • El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón. Zafón es uno de mis escritores favoritos, así que cuando salió el último libro no pude esperar a que este cayera en mi estantería. Y ahí sigue esperando.
  • Afterlight, de Elle Jasper. Leí una reseña en Book Eater que lo dejaba tan, tan bien que no pude evitar comprarlo. Cada vez que lo veo me da penita, pero no encuentro el momento de leerlo.
  • El mapa del tiempo, de Félix J. Palma. Otro libro que se me puso entre ceja y ceja y no paré hasta que lo compré. Le tengo muchísima curiosidad, pero a la hora de escoger lectura siempre acaba colándosele otro libro.
  • La dama del arcángel, de Nalini Singh. Tercer libro de una saga que me gusta mucho. Lo compré al poco tiempo de que lo publicasen (creo), pero por alguna razón misteriosa aún no lo he leído.
  • La cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina. Con la de buenas críticas que ha recibido esta saga, tenía que comprarlo, pero ya veis… sigue esperando en la estantería.
  • Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris. Tengo ganas de catar al fin esta saga y a esta autora, pero a la hora de escoger nueva lectura siempre encuentro un libro que me apetece más.
  • Saga Pretty little liars, de Sara Shepard. El primero lo leí hace ya dos o tres años (reseña), pero el resto sigue esperando. Cada vez que los veo me dan penita, pero no encuentro el momento de ponerme definitivamente con ellos.
  • El señor de las moscas, de William Golding. Sí, otro libro que ha recibido millares de buenas críticas, pero no me animo a leerlo.
  • La última canción, de Nicholas Sparks. De este escritor leí Un camí memorable (“Un camino para recordar”), pero no me entusiasmó. Compré La última canción para darle una segunda oportunidad al afamado escritor, pero ya veis que el libro sigue esperando.

Hasta aquí el Top Ten Tuesday de esta semana. Como siempre, ahora es vuestro turno: ¿qué libros comprasteis por cabezonería y aún no habéis leído?

15 marzo 2013

Shut out, de Kody Keplinger

· Título: Shut out Shut o ut
· Saga: libro único
· Autor: Kody Keplinger
· Editorial: Poppy
· Fecha de publicación: septiembre 2011
· Páginas: 273
· Precio: 6,92
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Most high school sports teams have rivalries with other schools. At Hamilton High, it's a civil war: the football team versus the soccer team. And for her part, Lissa is sick of it. Her quarterback boyfriend, Randy, is always ditching her to go pick a fight with the soccer team or to prank their locker room. And on three separate occasions Randy's car has been egged while he and Lissa were inside, making out. She is done competing with a bunch of sweaty boys for her own boyfriend's attention.
Lissa decides to end the rivalry once and for all. She and the other players' girlfriends go on a hookup strike. The boys won't get any action from them until the football and soccer teams make peace. What they don't count on is a new sort of rivalry: an impossible girls-against-boys showdown that hinges on who will cave to their libidos first. And Lissa never sees her own sexual tension with the leader of the boys, Cash Sterling, coming.
 
· Reseña:
Girasol (4)
Hamilton High es un instituto que ha alojado desde hace muchos años una gran rivalidad entre dos de sus clubs de deporte: el de fútbol y el de fútbol americano. Lissa, nuestra protagonista, es la novia de uno de los jugadores de fútbol americano (Randy) y está más que harta de esta estúpida pelea, que además está afectando a su relación. Es por eso que idea un plan para acabar con la rivalidad entre clubes: una huelga de sexo.

Hace un par de meses leí The Duff, el primer libro que publicó Kody Keplinger y que, si habéis leído la reseña, ya sabréis que me encantó de principio a fin. Tenía muchas ganas de leer algo más de esta escritora, y Shut out no me ha decepcionado en absoluto.

Como ya sucedió en The Duff, también en Shut out el sexo es uno de los temas principales. Y lo comento porque se agradece que haya autoras que decidan tratar el tema sin pelos en la lengua, de manera directa y natural. Y es que el sexo forma parte de la vida del adolescente, aunque el puritanismo que encontramos en tantos libros juveniles parezca indicar lo contrario.

Pero, si hay algo que me sorprendió de este libro es cuán adictivo me pareció. El tiempo volaba cuando me adentraba entre sus páginas, y más de una vez tenía que obligarme a despegar los ojos del libro; porque, si de mí hubiera dependido, lo habría leído de una sentada. Eso se debe a que la historia es muy fresca, y su narración tremendamente ágil. Además, me gusta el trabajo que hace Keplinger con sus personajes: están bien construidos, cada cual tiene sus matices y su historia. Por poner un ejemplo: Lissa. Como protagonista gustará más o menos, pero es innegable que es un personaje redondo: todas sus acciones y manías tienen su porqué, su manera de pensar, sus preocupaciones… Resulta creíble. Y como ella todos los demás; es evidente que se profundiza más en unos que en otros, pero todos tienen sus complejidades.

En definitiva, Kody Keplinger va escalando poco a poco en mi ranking de escritores favoritos. Y es que cuando quiero una lectura sencilla para que me distraiga y me haga pasar un buen rato, no hay nada como los libros de esta mujer: frescos, adictivos, bien escritos, divertidos y con buenos personajes. ¡Dadles una oportunidad!

I hereby swear to abstain from all forms of sexual activity. […] I’ll stand my ground, even in the toughest of times, and will resist temptation until the rivalry is put to an end.

14 marzo 2013

On My Wishlist (30): Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

· Título: Eleanor & Park Eleanor & Park
· Autor: Rainbow Rowell
· Sinopsis:
“Bono met his wife in high school,” Park says.
“So did Jerry Lee Lewis,” Eleanor answers.
“I’m not kidding,” he says.
“You should be,” she says, “we’re 16.”
“What about Romeo and Juliet?”
“Shallow, confused, then dead.”
“I love you,” Park says.
“Wherefore art thou,” Eleanor answers.
“I’m not kidding,” he says.
“You should be.”
Set over the course of one school year in 1986, Eleanor & Park is the story of two star-crossed misfits – smart enough to know that first love almost never lasts, but brave and desperate enough to try. When Eleanor meets Park, you’ll remember your own first love – and just how hard it pulled you under.

¿Sabéis esos libros que se meten entre ceja y ceja y no salen de ahí hasta que finalmente caen en tus manos? Pues eso es exactamente lo que me está pasando con Eleanor & Park. Lo conocí a través del blog Equinoccio y fue amor a primera vista. Desde entonces, entro cada día a BookDepository a la espera de que lo rebajen (mi meta es que esté por debajo de los 10 €, entonces lo compraré). Pero es que además me he obsesionado por una edición en particular (la que os muestro en esta entrada), y no me compraré otra.

Sí, la verdad es que se podría decir que estoy bastante obsesionada con este libro. Pero es que además empiezo a encontrármelo por todos lados. Por poner un ejemplo: ayer entré en la página web de Stephanie Perkins (ay, Stephanie ) y, ¿a que no adivináis a qué libro alababa hasta el infinito en su última entrada? Ajá. 

It's the best contemporary YA debut that I've read in ages. It's crazy romantic, it's punk rock, it's heartbreaking, it's eighties, it's hilarious, it's beautiful. Need more nudging? It's received three starred reviews, it's an Amazon Best Book of the Month, and it's one of the Indie Next List's current top ten picks. Incredible.

Stephanie, bonica, gracias por aumentar mi frustración.

En resumen, QUIERO-ESTE-LIBRO. Y juro solemnemente que caerá en mis manos antes de que concluya el mes. Así que Booky, ¡¡hazme ofertas!!

13 marzo 2013

Campus Potter 2013

Esta entrada va dedicada a todos aquellos que seguís esperando vuestra carta de admisión a Hogwarts. Vale, no, no tengo vuestra carta, pero vengo con una información que quizá os interese. customLogoHoy quiero hablaros del Campus Potter, un campamento que se organiza una vez al año y que agrupa en la Sierra Norte de Madrid a amantes de la saga de todos lados de España. Concretamente, este año el campamento tendrá lugar la semana del 4 al 11 de agosto. Para apuntaros tenéis que tener un mínimo de 14 años, aunque no hay límite de edad: ¡hay grupos de todas las edades!

El Campus Potter os ofrece la oportunidad única de pasar una semana llena de magia, aventuras y risas, rodeados de otros amantes de la saga como vosotros mismos. Suena bien, ¿eh?

Encontraréis más información en:
· La página web
· La página de Facebook
· Twitter
· YouTube

12 marzo 2013

Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier

· Título: Mañana lo dejo Mañana lo dejo
· Título original: Demain j’arrête
· Saga: libro único
· Autor: Gilles Legardinier
· Traductor: Paula Cifuentes
· Editorial: Alfaguara
· Fecha de publicación: febrero 2013
· Páginas: 321
· Precio: 18 €
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»
En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.
Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.
Gilles Legardinier ha escrito una historia llena de humor acerca del poder del amor y la amistad, y la importancia de los pequeños grandes gestos cotidianos. Una novela que, como le han confesado miles de agradecidos lectores, «nos hace sentir bien».


 
· Reseña:
Girasol (3)
Julie es una joven de veintiséis o veintisiete años que trabaja en un banco, ocupación que no la llena en absoluto. Sin embargo, parece que su vida dará un giro cuando llegue un nuevo vecino a su edificio. A Julie pronto le llamará la atención el apellido de este: Ricardo Patatras, y hará todo lo posible para conocerle.

Si visteis el Wrap up que subí a principios de semana ya sabréis que no disfruté demasiado con Mañana lo dejo; sin embargo, no me atrevería a decir que esta es una mala novela. En absoluto. Desgraciadamente, se ha encontrado con una lectora no muy afín a este tipo de historias.

A lo largo de las 321 páginas que componen este libro desfilan muchos personajes, todos muy variados entre sí. Pero, sin duda alguna, a la que llegamos a conocer mejor es a la protagonista, tumblr_m914h84pVV1qedydbo1_500_largeJulie. Debo reconocer que me ha parecido muy inmadura para su edad, aunque tampoco voy a negar que algunas de sus ocurrencias me han parecido bastante graciosas. Sin embargo, creo que el personaje de Ric, que debería ser el segundo gran protagonista, cojea un poco. Tengo la impresión de que no he llegado a conocerle; además, su historia no me ha acabado de convencer. Quizá eso mismo haya influido a la historia romántica, ya que no ha conseguido que conecte con ella y finalmente me ha dejado bastante fría.

Las páginas de Mañana lo dejo están bañadas de escenas de humor. Es un humor que se basa en los enredos (generalmente bastante surrealistas) en los que se mete la protagonista y que, sintiéndolo mucho, yo no comparto. Me ha arrancado alguna risilla y varias sonrisas, pero poco más. Aún así, quería decir que sé de otros lectores que han encontrado en este libro una lectura divertidísima, así que espero que mi opinión no os desanime a la hora de haceros con él o no.

A pesar de todo lo anterior, su lectura no se me ha hecho tediosa. Quizá no me haya enganchado, pero la novela de Legardinier desprende frescura y optimismo, y es de lectura fácil y ágil. Mañana lo dejo es una novelita llena de optimismo, amistad, humor y amor. No dudo de que todo aquel que disfrute con este tipo de historias encontrará en este libro una lectura muy agradable; pero, desgraciadamente, no era un libro para mí.

Ya sé que estaréis pensando «Está loca». Y no vais desencaminados. Pero cuando no se tiene nada que perder, hay que intentar dar el todo por el todo. Para sentirme más segura, trato de repasar a todos los personajes que tuvieron que hacer algo muy estúpido para conseguir lo que anhelaban, pues no tenían alternativa. Así me encuentro yo.

11 marzo 2013

Wrap up/Resumiendo (1) febrero

Hoy estreno una sección nueva, pero para saber de qué trata tendréis que ver el vídeo.

Salgo un poco alargada, sí, cosas de la cámara…

Libros que aparecen en este Wrap Up:
  • Shut out, de Kody Keplinger
  • Cuaderno para dos, de Rachel Cohn y David Levithan
  • Looking for Alaska, de John Green
  • Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier
  • Atrapa la luna, de Sarah Dessen

Mención especial a:

05 marzo 2013

Top Ten Tuesday (19): sagas que me gustaría leer

Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

¡Y una semana más, el Top Ten Tuesday casi pasa a llamarse Top Ten Wednesday! Y, de hecho, ahora debería estar escribiendo un manual de estilo para la universidad, o haciendo una traducción para la asignatura de Traducción literaria, o estudiando para el examen de gramática de francés… Pero estoy hasta los girasoles de todo eso, y me parece que me merezco un descanso.

El tema de esta semana es diez sagas que me gustaría leer, pero que por algún motivo u otro aún no lo he hecho. ¡Ahí vamos!
  • Hermosas criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl. Vale, técnicamente no debería mencionar esta saga porque leí el primer libro al poco tiempo de su publicación. Cuando lo leí me gustó mucho, aunque después no seguí con la saga. Últimamente me ha picado el gusanillo de releer el primero y seguir con el resto, así que espero hacerlo pronto. Eso sí, cuando lo haga será en inglés.
  • Crónicas lunares, de Marissa Meyer. Últimamente me están llegando tan buenas críticas y recomendaciones para que lea estos libros que no puedo evitar desear hacerme con ellos inmediatamente. Pronto lo haré, espero.
  • Hex Hall, de Rachel Hawkings. Otra saga que ha recibido muy buenas críticas y que estoy deseando leer. Eso sí, si compro estos libros tengo claro que será en inglés: quiero esas cosas tan feas que han diseñado para las portadas españolas muy lejos de mí y de mi estantería.
  • El círculo secreto, de Libba Bray. Llevo queriendo leer estos libros desde hace tantísimo tiempo… Algún día caerán, de verdad que sí.
  • El corredor del laberinto, de James Dashner. Si no me equivoco, hace poco que se ha publicado el tercer y último libro de esta saga. Tengo el primero en casa, y creo que ha llegado el momento de leerlo.
  • Delirium, de Lauren Oliver. La monosa de Alendax me regaló el primero, pero preferí esperar a que salieran sus continuaciones para así evitarme la espera. Pero creo que ya va siendo hora de catar de una vez por todas a esta autora. ¡Menudas ganazas!
  • Las crónicas de Kane, de Rick Riordan. Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de este escritor, y, por casualidades de la vida, el pasado fin de semana me encontré el segundo de esta saga a muy buen precio y lo compré. ¡Pronto me haré con el primero y a leer!
  • Charley Davidson, de Darynda Jones. Otra saga que está recibiendo muy buenas críticas. Al parecer tiene una muy buena protagonista y buenas dosis de humor, ¡lo quiero!

Sé que aún me quedan dos por elegir, y hay muchas sagas que quiero leer, pero hoy mi cabeza no da para más. ¡Ahora llega vuestro turno! Contadme, ¿qué sagas os gustaría leer?