20 marzo 2013

Atrapa la luna, de Sarah Dessen

· Título: Atrapa la luna Atrapa la luna
· Título original: Keeping the moon
· Saga: libro único
· Autor: Sarah Dessen
· Traductor: Elena Abós
· Editorial: Maeva Young
· Fecha de publicación: febrero 2013
· Páginas: 252
· Precio: 14,90 €
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Hay un secreto que puede convertirte en una chica segura de ti misma, pero no es lo que crees.
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.
 
· Reseña:
Girasol (4)
Colie es la hija de la conocidísima reina del aeróbic, Kiki Sparks. Cuando su madre tenga que irse de gira por Europa, Colie se verá obligada a pasar el verano con su tía Mira en un pueblucho de Carolina del Norte. Lo que parecía que iba a convertirse en el verano más aburrido del mundo, pronto cambiará cuando empiece a trabajar en el restaurante Última Oportunidad, donde conocerá a Norman, Morgan e Isabel.

Colie, no debería sorprenderte que la gente te trate con respeto. Deberías esperarlo.

Atrapa la luna es una historia muy humana y realista. Este libro nos habla de Colie y de su madre, nos habla de los cambios, de la autosuperación, de la amistad y de la importancia de creer en nosotros mismos. La historia se cuece poco a poco, sobre todo al principio, ya que la autora nos introduce en el espacio y nos presenta a sus personajes y sus historias. Durante dos tercios de la novela, la historia transcurre sin prisa, se construye paso a paso; 528910_198345293640143_1166949406_n_largesin embargo, hacia el último tercio, parece que a Dessen le entre prisa por concluir esta historia y le dé al acelerador. Y precisamente esto es lo único que me ha fallado en este libro: creo en que las últimas cien páginas la historia se precipita demasiado. Es ahí donde se nota que Atrapa la luna es de los primeros libros que publicó la escritora: se percibe su característico estilo, pero aún le faltaba pulirlo para dar con joyitas como Just listen.

Otra de las cosas que debo alabar de los libros de Dessen son sus personajes. La escritora sabe cómo crear personajes bien definidos, con personalidades muy perfiladas. En Atrapa la luna destacan Colie, nuestra protagonista; Morgan, Isabel y Normal, los que serán sus compañeros de trabajo en el Última Oportunidad y quienes se acabarán convirtiendo en sus primeros amigos de verdad; y Mira, su estrafalaria tía. Todos los personajes se me han antojado únicos y especiales; de hecho, tengo la sensación de que entre las páginas de Atrapa la luna he dejado a unos muy buenos amigos.

Aunque hay una historia de amor en Atrapa la luna, yo no diría que se trata de un libro romántico. A mi parecer, es una novela de personajes. Lo verdaderamente importante es la evolución de Colie, sus nuevas amistades y cómo poco a poco va conociendo a su tía Mira.

En resumen, a pesar de que se nota aún tenía que pulir su estilo, Sarah Dessen me ha encandilado una vez más. Atrapa la luna es un libro que se lee solo, con buenos personajes y un precioso mensaje.

16 comentarios:

  1. Quiero leerlo *o*
    Tantas críticas positivas y yo todavía sin catarlo no es bueno >.<
    A ver si puedo hacerme con él prontito :P

    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Este lo devoré, como todos los de la Dessen. Sí que tenía aun que definir mejor su estilo, pero ya apuntaba maneras, es decir, sus historias tienen todas algo en común (lo cercanas que son, lo fácil que es identificarse con los personajes) independientemente del estilo y eso es lo que hace a la Dessen tan especial.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también nos gustó mucho :D Muy buena reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Me estrené con Sarah Dessen con este libro, y me encantó. Me sorprendió lo cercana que era la historia, como si Colie viviese en la casa de al lado y la conociese de toda la vida. Sin duda, voy a seguir leyendo las maravillas de esta mujer.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo. Tiene una pinta muy buena.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Se ve un libro bonito y entretenido xD
    besote

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Dessen. Pero es que tengo un problema con los libros "realistas": para realista ya tengo mi vida, que de tan normal y real que es, también aburre como ninguna. No, es broma... (creo). Lo que pasa es que simplemente no me da por comprarme esta clase de libros. Mi inclinación es por la fantasía pura y dura. Ahora bien, si me lo comprara mi madre o me lo regalaran, estoy segura de que disfrutaría muchísimo, porque tus reseñas sobre esta autora siempre son muy positivas (y aún no me has defraudado nunca con tu opinión).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, hasta hace poco me pasaba lo mismo que a ti. Sin embargo, últimamente todo lo que me apetece es novela realista, fíjate tú. Pero, vaya, ya sabes que si algún día te apeteciera una historia así, tienes que leer a Dessen. :)

      Eliminar
  8. Nunca había leído nada de Sarah Dessen hasta que Andvari me la mencionó. Éste ha sido el primero de sus libros que he leído (acabo de terminarlo) y, la verdad, me ha encantado. Tengo muchas ganas de seguir leyendo cositas de la autora :)

    ResponderEliminar
  9. Hola nena!!
    Uhm.... veo muchas reseñas positivas de este libro... Le tendré que dar una oportunidad ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo es posible que no lo tenga. Es Dessen. No tengo remedio. Bueno, al lío. Muy buena reseña, Anna; yo creo que además del estilo propio suyo lo que hace tan especiales sus libros son los personajes porque tiene algo que los hace tan especiales y, sobre todo, que no se olvidan tan fácilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Dessen sabe crear unos personajes que te roban el corazón. Y los que te encontrarás en Atrapa la luna no son menos. Ay... ♥

      Eliminar
  11. Gracias por la reseña, es un libro que me llama la atención :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es lo primero que leo de la autora y he quedado muy satisfecha. Me hubiera gustado que fuera más largo para saber más de Norman, claro está, jeje!! :P

    ResponderEliminar