14 enero 2013

The evolution of Mara Dyer, de Michelle Hodkin

· Título: The evolution of Mara Dyer The evolution of Mara Dyer
· Saga: Mara Dyer
  1. The unbecoming of Mara Dyer
  2. The evolution of Mara Dyer
  3. The retribution of Mara Dyer (otoño 2013)
· Autor: Michelle Hodkin
· Editorial: Simon & Schuster
· Fecha de publicación: octobre 2012
· Páginas: 527
· Precio: 14,05€
· Editorial española (próximamente): Maeva Young
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Mara Dyer creía que podía huir de su pasado.
No puede.

Solía pensar que todos sus problemas se encontraban en su cabeza.
No lo están.

No podía imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico al que quiere le seguiría ocultando cosas.
Se equivoca.

En esta apasionante secuela de The unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar letales. ¿En qué se convertirá Mara Dyer?
(sinopsis traducida por una servidora; si la cogéis, citad la fuente)
 
· Reseña SIN SPOILERS:
Girasol (4'5)
The evolution of Mara Dyer es la segunda parte de la saga debut de Michelle Hodkin, Mara Dyer. Si recordáis, el primer libro de la saga –The unbecoming of Mara Dyer me sorprendió muy gratamente. Ahora puedo decir que, con esta segunda parte, la autora me ha acabado de enamorar.

The evolution of Mara Dyer retoma la historia justo después del sorprendente final del primer libro. A pesar de que tenía miedo de que este libro me desilusionara, ha acabado gustándome incluso más que su predecesor. Eso se debe a que, en esta segunda parte, se prescinde de aquellos elementos que en el libro anterior me habían parecido más típicos: la llegada de Mara al instituto, las batallas contra la chica popular del instituto, el tira y afloja con el chico guapo y misterioso… Todo esto queda tumblr_me1mreCtlT1rw2vxeo1_500en el pasado y Michelle Hodkin se centra más exclusivamente en la parte oscura de esta historia. Es por este motivo que The evolution of Mara Dyer gana una ambientación mucho más oscura e inquietante. Le sucederán muchas, muchísimas cosas a Mara, y ni siquiera nosotros sabremos si se debe a la presencia de algo paranormal o es que simplemente nuestra protagonista está perdiendo la cabeza.

Esta continuación de la saga me ha parecido completamente impredecible. La trama me absorbió durante la lectura, Hodkin me tuvo hilvanando mil y una teorías, para después salir con un nuevo giro. En este sentido, The evolution of Mara Dyer es una lectura bastante intensa, no porque el ritmo de la narración sea muy rápido (que no lo es, pues precisamente es bastante pausado), sino porque absorbe tu mente y te retiene reflexionando sobre la trama, sobre el qué diablos estará sucediendo en realidad. Además, la pluma de Michelle Hodkin le otorga mucha fuerza a la historia.

“I'm too selfish to leave you," I said. Noah pulled back so I could see his smile. "I'm too selfish to let you.”

Mara cada vez me gusta más como protagonista. Es cierto que es un poco sosilla, pero también tiene garra. En The evolution of Mara Dyer pasará por mucho; y, a pesar de todo, sigue luchando. También me he llevado una grata sorpresa con Noah, pues en esta segunda parte se deja entrever una nueva e interesante profundidad en el personaje.

En definitiva, The evolution of Mara Dyer reafirma la saga de Hodkin como una de las mejores que he tenido el placer de leer últimamente; y, definitivamente, se convierte en uno de los mejores libros que leí en 2012. Es una novela con algunas escenas muy potentes, una ambientación muy bien lograda y un final que me lleva a desear necesitar leer el tercer y último libro de la trilogía (los últimos dos o tres párrafos finales de este libro son é-pi-cos).

Everyone is a little crazy. The only difference between us and them is that they hide it better.

14 comentarios:

  1. Me has creado la necesidad de leerla, aunque al estar en ingles me echa un poco para atrás.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maeva Young publicará esta saga! De hecho, el primero lo sacarán este año. :)

      Eliminar
  2. Tenemos muchas ganas de leer esta saga!! Y si dices que pronto saldrá en España, nos haremos con ella en cuanto que salga a la venta :D Un abrazo y muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Woooo
    Parece que tiene muy buena pinta.... :D
    Me gusta le reseña nena!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Genial que esta saga saldra en español!!
    besote!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un montón de ganas de que salga la primera parte muy pronto, porque le tengo unas ganas increíbles!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya la tenía echado el ojo a esta saga, pero has conseguido llamarme aún más la atención. A ver si le doy un poco de prioridad... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ohh, pues tiene muy buena pinta, a ver si em animo y me hago con ella ^^

    Mauk

    ResponderEliminar
  8. Tengo muuuuuuuuchas ganas de ver esta saga, desde que vi las buenas críticas que recibía en Goodreads :D Y tras leer tu reseña solo puedo decir... Gracias Maeva *O*

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate que yo lo empecé en inglés y me aburrió el primer capítulo. Pero después de esta reseña tendré que darle una segunda oportunidad :D

    ResponderEliminar
  10. No me leo la reseña porque no he leído el primero y no quiero más spoilers en mi vida (soy como las abejas a la miel, atraigo spoilers).

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Oh me han encantado los quotes <3
    Miro por la biblio de mi escuela a ver si los tienen que me han entrado ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar