29 junio 2012

Volaré, con el viento cabalgaré

A inicios de semana apareció este vídeo en el que Russian Red interpretaba una de las canciones de la banda sonora de la nueva película de Pixar: Brave (Indomable). Y creedme cuando os digo que llevo toda la semana cantando la canción. ‹‹Correré, volaré, con el viento cabalgaré››.


Feliz fin de semana, blogueros de mi ♥.

28 junio 2012

On My Wishlist (22) ~ Tiger Lily, de Jodi Lynn Anderson

· Título: Tiger LilyTiger Lily
· Autor: Jodi Lynn Anderson
· Publicación: a la venta el 3 de julio de 2012
· Sinopsis:
Antes de que Peter Pan perteneciera a Wendy, perteneció a la chica que lleva la pluma de cuervo en el pelo…
Tiger Lily tiene quince años y no cree en las historias de amor o en los finales felices. Entonces conoce al fascinante joven Peter Pan en los bosques prohibidos de Nunca Jamás y queda inmediatamente hechizada. Nunca ha conocido a nadie como Peter. Es impulsivo y valiente, y le asusta a la par que le fascina. Como líder de los Chicos Perdidos, el habitante más temido de Nunca Jamás, Peter está fuera del alcance de Tiger Lily. Pronto lo arriesgará todo –su familia, su futuro– para estar con él. Cuando se le imponga contraer matrimonio con un horrible hombre de su tribu, deberá elegir entre la vida que siempre ha conocido o huir a un futuro incierto con Peter.
Con la presencia de enemigos que amenazan con separarlos, la pareja parece maldita. Sin embargo, será la llegada de Wendy, una chica inglesa que es todo lo que Tiger Lily no es, lo que llevará a la india a descubrir que los enemigos más peligrosos pueden vivir dentro del corazón más afectuoso y fiel.
(sinopsis traducida por una servidora)

¿Sabéis esos libros que se nos meten entre ceja y ceja? Bien, Tiger Lily es uno de esos casos. Leí la primera frase de la sinopsis y decidí que tenía que leerlo. Después leí eso del triángulo amoroso entre Peter Pan, Wendy y Tiger Lily y… bueno, no negaré que no me hizo mucha gracia (por no decir ninguna). Sin embargo, he leído algunas opiniones que me han animado respecto a este tema, así que mis ganas de leerlo han resurgido nuevamente.

Peter Pan es uno de los amores de mi vida, así que por lo general todo lo relacionado con él me llama mucho la atención; y, además, creo que la perspectiva desde la que se enfoca la historia de Jodi Lynn Anderson puede resultar bastante interesante.

¿A vosotros qué os parece?

27 junio 2012

The unbecoming of Mara Dyer, de Michelle Hodkin

· Título: The unbecoming of Mara DyerThe unbecoming of Mara Dyer
· Saga: Mara Dyer
  • The unbecoming of Mara Dyer
  • The evolution of Mara Dyer (a la venta en inglés el 23 de octubre del 2012)
  • ¿?
· Autor: Michelle Kodkin
· Editorial: Simon & Schuster
· Fecha de publicación: setiembre 2011
· Páginas: 452 páginas
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Tras despertar en un hospital sin recordar cómo ha llegado hasta allí, Mara Dyer no cree que la vida pueda volverse aún más extraña.
Se equivoca.
Cree que pudo pasar algo más en ese accidente que ella no recuerda y que mató a sus amigos, dejándola a ella misteriosamente ilesa.
Lo hay.
Tampoco cree que, tras todo lo que ha pasado, pueda enamorarse.
Se equivoca. 
(sinopsis traducida por una servidora)
 
· Reseña:
Girasol (4'5)
Mara Dyer es una adolescente normal y corriente hasta que una noche sufre un accidente en el que mueren todos sus amigos y del que ella sale intacta. Y sin recuerdo alguno de lo que pasó. Mara y su familia deciden mudarse a Florida para que la joven pueda rehacer su vida. Sin embargo, la nueva vida de Mara se llenará de sucesos extraños que le impedirán que olvide lo que pasó esa noche. Sea lo que sea.

The unbecoming of Mara Dyer es la novela debut de la estadounidense Michelle Hodkin; y, a mi parecer, lo ha hecho por la puerta grande. Si bien es cierto que el ritmo de la novela es bastante pausado, me ha enganchado como pocos libros han hecho anteriormente, hasta el punto de enfadarme cuando me interrumpían durante el proceso de lectura o simplemente tenía que dejarlo, fuera por el motivo que fuera. Permitidme también expresaros mi sorpresa y desconcierto cuando llegué al final y… bueno, pasa lo que pasa, y una servidora se quedó con unas ganas tremendas de matar a Michelle Hodkin hacerse inmediatamente con el segundo libro de la saga, The evolution of Mara Dyer.

Reconozco que al principio pensé que me desilusionaría. Mara me pareció una protagonista bastante insulsa y el planteamiento inicial me sonó demasiado: chica que se muda, instituto nuevo, chica popular que rápidamente le declara la guerra a nuestra protagonista, y, cómo no, el chico ultra guapo y ultra popular, Noah Shaw. Sin embargo, cuál fue mi sorpresa al descubrir que no, Mara no es la protagonista insulsa que pensaba que sería. A ver, ciertamente es un poco sosilla, pero como mínimo tiene las agallas para salvar su propio culo, sin esperar que nadie lo haga por ella. Y Noah Shaw… ais, qué decir de Noah. Aunque parte del mismo esquema que el 95% de los protagonistas masculinos de la Romántica Juvenil, Noah acaba sorprendiendo y alejándose (un poco) de los tópicos. O, como mínimo, tiene su historia y no está ahí simplemente para rescatar a la damisela en apuros.

¿Qué podía decir? Noah, a pesar de que eres un imbécil, o quizá precisamente por eso, me gustaría arrancarte la ropa y tener hijos tuyos.
(traducido por una servidora)

No os equivoquéis, esta no es otra historia romántica de instituto. Quizá pueda parecerlo durante la primera mitad del libro, pero Michelle Hodkin ha sabido entrelazar perfectamente esta trama con la otra, la más oscura y la que verdaderamente me ha atrapado. Y de la que no os pienso decir nada, porque creo que lo mejor será que la descubráis vosotros mismos.

Michelle Hodkin ha escrito una novela que juega con el límite entre la realidad y lo paranormal. Una novela que os recomiendo muy encarecidamente. Eso sí, de momento solo está disponible en inglés. De momento.

26 junio 2012

Noah y sus lindezas


“Why do you know the word for vagina in every language?” “Because I’m European, and therefore more cultured than you.”
The unbecoming of Mara Dyer, de Michelle Hodkin

Hoy os dejo con una de las lindezas de Noah. ¿Que quién es Noah? No os preocupéis, mañana os lo presento a él y a la fantástica novela debut de Michelle Hodkin, The unbecoming of Mara Dyer.

Por cierto, ahora sí: ya estoy de vacaciones.

25 junio 2012

Llega el verano y el Cajón se muda de ropa

Ya casi estoy, mañana haré los dos últimos exámenes y empezaré oficialmente las vacaciones de verano. Muchas gracias a todos los que me habéis deseado suerte y tanto me habéis animado; creo que los exámenes han ido bastante bien (creo y espero), ¡ahora solo me queda esperar a ver qué tal los de mañana! Pero vayamos al caso: nuevo diseño.

· Antes:
20120112 - Bici (green) (diseño completo)
· Después:
20120607 Cabecera verano (diseño completo)

¿Qué os parece? Personalmente estoy muy contenta con el resultado. Quería un diseño más limpio y elegante, y creo que lo he conseguido. Debo confesar que me inspiré en los –siempre preciosísimos– diseños de Marie April, del blog Kiss a book.

Hay cambios evidentes. Como veis, las secciones han abandonado la columna para volver al menú principal, que esta vez es desplegable. Creo que de este modo es mucho más cómodo para todos. Además, también he cambiado el botón de afiliación, que encontraréis en la columna.

En los próximos días veréis que iré cambiando otras cosillas. Por ejemplo, habrá cambios en la sección de reseñas. Quiero que, aparte de poder buscarlas a partir de su título, también haya búsqueda por autor. También añadiré las secciones de Crónicas y de Entrevistas. Además, estrenaré una nueva sección que llevo mucho tiempo queriendo traer al Cajoncito. Esta sección aparecerá los martes, por lo que los On My Wishlist pasarán a los jueves.

Creo que no me dejo nada. ¡Espero que me dejéis vuestras impresiones sobre el nuevo diseño en los comentarios!

Ah, qué bien sienta estar de vuelta. ¡Os he echado (mucho, mucho, mucho) de menos!

13 junio 2012

Cerrado temporalmente por…

Sin título-2
Hace unos días ya avisé que durante las próximas semanas el blog quedaría un poco abandonado, pero he decidido que será mejor dejarlo aparte definitiva y oficialmente. Solo serán un par de semanas, pero más me vale alejar posibles tentaciones y centrarme de lleno en lo que toca: sacarme estos últimos exámenes del curso. Eso sí, siempre podréis localizarme vía correo electrónico o twitter. Solo me queda desearos muchísima suerte a los que estáis como yo. Y a los que ya estáis de vacaciones… en fin, os envidio odio mucho.

A mi retorno: reseñas, crónicas (*COFCOFBloggerLitConCOFCOF*), nuevas secciones y, lo más importante, cambio de diseño. OH YEAH!

¡Hasta dentro de dos semanas!

08 junio 2012

Hay trailers y TRAILERS, así, en mayúscula

Ya va siendo hora de retomar la sección El día del espectador, ¿y qué mejor forma que con dos pedazo trailers?

El primero de ellos es el de la nueva versión de Les miserables, el musical dirigido por Tom Hooper y protagonizado por actores tan conocidos como Russell Crowe, Anne Hathaway, Hugh Jackman, Amanda Seyfried… En España tendremos que esperar hasta el 28 de diciembre, así que de momento nos tocará contentarnos con este trailer (que por muchas veces que vea, siempre me pone los pelos como escarpias). ¿No os parece alucinante?




La otra película es The perks of being a wallflower, basada en la novela homónima de Stephen Chbosky y protagonizada por (la monínima) Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller. Para esta no tendremos que esperar tanto como para Les miserables, ya que llegará a los cines estadounidenses el 14 de septiembre, ¡espero que en España no nos hagan esperar demasiado!



¿Qué os parecen? Personalmente, tengo muchas, muchísimas ganas de verlas.
Feliz fin de semana, blogueros.

05 junio 2012

On My Wishlist (21) ~ The Duff: Designated Ugly Fat Friend, de Kody Keplinger

· Título: The Duff: Designated Ugly Fat FriendThe DUFF
· Saga: libro único
· Autor: Kody Keplinger
· Sinopsis: 
Bianca Piper tiene diecisiete años y es cínica y leal. Sabe que no es, ni de lejos, la más guapa de sus amigas. Además, es demasiado inteligente como para caer ante los encantos del atractivo, hipócrita y mujeriego Wesley Rush, uno de sus compañeros de clase. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda “Duff –Designated Ugly Fat Friend–” (“Designada como la Amiga Fea y Gorda”), ella le tira su Coca-Cola en la cara.
Pero las cosas en casa no van demasiado bien, y Bianca necesita una distracción. Así es como acaba besando a Wesley. Y peor aún, lo disfruta. Ansiosa por escapar, Bianca se lanza a una secreta relación de enemigos-con-beneficios con él.
Hasta que todo se tuerce. Resulta que Wesley sabe escucharla y que su vida también es un caos. De repente, Bianca se horroriza al descubrir que se está enamorando del chico que creía que odiaba más que a nada.
(sinopsis traducida por una servidora)

Había visto este libro varias veces en blogs americanos e ingleses, pero hasta ahora no me había llamado la atención. ¿Qué me ha hecho cambiar de parecer? Esta reseña de Clara, del blog Antes de leer. Ahora, sé que este libro me gustará. Y no solo esto, sino que es el tipo de lectura que últimamente me apetece: divertida y fresca. Se aceptan apuestas: ¿cuánto tiempo creéis que resistiré antes de comprarlo?

Además, la portada me gusta. .

03 junio 2012

Síntoma post-Blogger Lit Con

Este mediodía he llegado a casa tras pasar el fin de semana en la capital, donde se ha celebrado la 230_pixelsBlogger Lit Con 2012. Ha sido un fin de semana muy bonito, aunque demasiado fugaz. Tanta gente y tan poco tiempo… Es inevitable que ahora me sienta triste y os eche (mucho, MUCHO) de menos a todos los que habéis ido.

Pronto vendré con una crónica. Eso sí, es muy probable que durante el próximo mes baje el ritmo del blog. En un par de semanas empiezo exámenes y… bueno, todos sabemos lo que eso comporta.

Por ahora voy a la cama, ¡mi cuerpo reclama urgentemente horas de sueño!
¡Buenas noches, blogueros! Soñad cosas bonitas.

01 junio 2012

De camino a la Blogger Lit Con 2012

¡Feliz viernes, blogueros!
Hoy me paso muy fugazmente para informaros de que estaré fuera este fin de semana. ¿Que a dónde voy? ¡A la Feria del Libro de Madrid, por supuesto! Si vais vosotros también, nos vemos esta tarde en la Pre~BLC o mañana en la Blogger Lit Con. ¡Qué nervios!

BLC

¡Hasta el domingo!