02 octubre 2012

Top Ten Tuesday (8): libros que no quiero que queden en el olvido


Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

¡Buenos días, blogueros!
Creo que el título de la entrada deja bastante claro el tema del TTT de hoy. A continuación os dejo con el Top 10 libros que no quiero que la gente olvide. Una lista bonita, porque en ella incluiré esos libros que se han ganado un pedacito de mi corazón. ¡Aquí los tenéis!

1. Las ventajas de ser un marginado 2. El jinete de bronce 3. Papaito piernas largas 4. Orgullo y prejuicio 5. Pomelo y limn
6. Harry Potter 7. Los juegos del hambre 8. Un beso en Pars 9. Entre tonos de gris 10. Desde mi cielo
(como siempre, el orden de los libros de la lista es aleatorio)

  1. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Un libro precioso y profundo, lo he leído este verano y me ha calado muy hondo. Dadle una oportunidad, es una lectura más que recomendable.
  2. Tatiana y Alexander (#1/3): El jinete de bronce, de Paullina Simons. Si os gusta la romántica adulta, debéis leer esta trilogía. La historia de Tatiana y Alexander consigue superar la barrera de las letras y el papel, y llegar hasta el corazón del lector.
  3. Papaíto piernas largas, de Jean Webster. Este libro fue publicado en 1912 y pertenece al género epistolar, pero, más importante: esconde una lectura muy sencillita y tremendamente simpática. Es de esos libros que te dejan con una sonrisilla tontorrona en los labios.
  4. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Son Elizabeth Bennett y el señor Darcy, ¿qué más puedo decir? *insertar suspiro*
  5. Pomelo y limón, de Begoña Oro. Una historia sencillita escrita con un estilo de lo más simpático. Otro de esos libros que te mantienen con una sonrisita durante toda su lectura.
  6. Harry Potter, de J. K. Rowling. Estaba claro que estos libros no podían faltar en esta lista. Como probablemente muchos de vosotros, yo crecí junto a Harry y sus amigos, por lo que ya casi forman parte de mí.
  7. Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Otra de esas sagas que merecen la pena ser recordadas. Si habéis leído los libros (que supongo que la mayoría de vosotros ya lo habrá hecho), imagino que ya sabréis por qué.
  8. Un beso en París y Lola and the boy next door, ambos de Stephanie Perkins. Con la paliza que os estoy dando con estos libros, imagino que ya supondríais que estarían en la lista. No mucho más que decir, dos libros preciosos y monosos.
  9. Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. Uno de los mejores libros (si no el mejor) que leí el año pasado y, definitivamente, uno de mis libros favoritos. Una historia que habla de la supervivencia y del amor que surge en las circunstancias más extremas.
  10. Desde mi cielo, de Alice Sebold. Fue la segunda reseña que publiqué en el blog, hace ya casi tres años. Una historia sobre la pérdida y sobre cómo seguir adelante. ¡A mí me encantó, espero poder releerlo un día de estos!

Si no habéis leído estos libros, os los recomiendo encarecidamente. Todos y cada uno de ellos. Y vosotros, ¿qué diez libros no queréis que queden en el olvido? ¡Contadme!

22 comentarios:

  1. Un beso en París, Entre tonos de gris, Los juegos del hambre *__*. Me gusta tu lista Anna =).

    ResponderEliminar
  2. Las ventajas de ser un marginado lo he terminado esta misma mañana, y me ha gustado mucho, la verdad.
    Pomelo y limón fue una de mis mejores lecturas del año pasado, una delicia.
    De Harry Potter y Los juegos del hambre, ¿qué puedo decir?
    Desde mi cielo no lo he leído, pero he visto la película.
    Un beso en París lo leeré, sí, sí.
    Entre tonos de gris es el eterno pendiente, no dejaré que pase mucho tiempo más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que la película de Desde mi cielo no le hace justicia al libro.

      ¡Ya puedes estar leyendo Entre tonos de gris! ¡Te obligo! :P

      Eliminar
  3. A mi el libro "Desde mi cielo" no me gustó nada de nada, no se por qué, pero eso de saber desde el principio como ha sido todo no me gusta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo sobre El Jinete de Bronce y Harry Potter. Los juegos del hambre me gustó, sí, pero tampoco me fascinó (a ver si leo Sinsajo, que es el que me queda por leer de la saga).

    Mi lista (orden aleatorio) la conformarían: Canción de hielo y fuego, Harry Potter, Tokio blues, El Jinete de Bronce, La verdad sobre el caso Savolta La sombra del viento, Memorias de Idhún, Millennium, Al sur de la frontera, al oeste del Sol y El club de la lucha. Los últimos que he añadido están ahí por rellenar la lista. Seguro que si me preguntan dentro de un mes qué libros no quiero que la gente olvide, habría alguna modificación en este Top 10.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que HP ni siquiera necesita estar en esa lista, es una leyenda y no será olvidada. Los que crecimos con ella haremos con que nuestros hijos la lea, y, ojalá, ellos harán con que sus propios hijos la conozcan.

    Le tengo ganas a Entre tonos de gris. El título se me hace atrayente ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta tu Top Ten! Harry Potter, Orgullo y Prejuicio, The Perks (Las ventajas) son libros fantásticos que también creo que son imprescindibles y que también estarían en el mío, indudablemente.
    De los demás no tengo mucho que decir, aunque LJDH no me hace especial ilusión, con toda la fama que han cogido...
    Entre tonos de gris es otro libro que debo leer, es la segunda vez que me lo encuentro, porque no he oído hablar mucho sobre él, pero siempre críticas muy positivas :)
    un beso! :3

    ResponderEliminar
  7. He leído la mayoría y en casi todos estoy de acuerdo. Yo incluiría también seguro Canción de hielo y fuego. Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Canción de hielo y fuego (al menos el primero, que es el único que he leído) me encantó, pero no me enamoró tanto como los libros de la lista de hoy.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Justo esta noche me ha entrado la nostalgia por el primero de "Harry Potter". Qué gran libro <3.

    ResponderEliminar
  9. *o* Harry Potter! Me encanta. La trilogía de LJDH no la he leído, pero claro que lo haré algún día xD Y Desde mi cielo vi la película y me gusto mucho, entonces el libro debe ser igual de bueno. Tendré que leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡El jinete de bronce!! :33333

    (es un comentario cutre pero me emociono demasiado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando veo referencias a El jinete de bronce me pongo igual, así que no te preocupes. XD ¡Te entiendo perfectamente!

      Eliminar
  11. coincido contigo: El jinete de Bronce es uno de mis libros favoritos y no me canso de recomendarlo al 100%!!! Es precioso!! El de Entre tonos de gris tb estoy deseando leerlo pq nada mas q lei criticas buenas. Y como LJDH no podían falta, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa


    besos y buena lista!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno HP q se me olvidaba por Dios. Mi saga favorita, jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  13. Harry Potter son mis libros favoritos, para mi ya son leyenda ^-^
    LJDH son totalmente geniales :)
    Quiero leer Las ventajas de ser un marginado, Pomelo y limón y Un beso en París.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Harry Potter,Orgullo y Prejucio ♥_♥
    Yo quiero entre tonos de gris!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con los que me he leído de tu lista: Harry Potter, Los juegos del hambre, Orgullo y Prejuicio y Entre tonos de gris. Espero que pronto piense lo mismo con El jinete de bronce. :P

    ResponderEliminar
  16. Entre tonos de gris es increíble, no me cansaré de recomendarlo. Y después solo he leído Los Juegos del Hambre, además de tener otros apuntados, pero sin duda, espero ponerme pronto con alguna de tus recomendaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^O^

    La temática de este Top Ten Tuesday (¿os habéis dado cuenta de lo gracioso que sería en español?; 'el Martes de los Diez Mejores'), me parece de las mejores. No tengo nada en contra de las listas que tratan más sobre novedades atractivas o aspectos menos personales de la literatura en sí, porque nos quedaríamos sin tema si siempre habláramos de lo que más nos gusta, pero des de luego es una delicia conocer una parte tan importante del corazón de una persona como lo son los libros que verdaderamente le importan.

    Aun así, debo decir que mientras que en cuanto a:

    -Harry Potter, porque es la saga con la que crecí, que me mantuvo bien atada a la fantasía pura y dura y que me enseñó e hizo rodar ya fuera de risa o de rabia. Nunca olvidaré cuando acabé el último libro y me quedé en lo que ahora es mi habitación y venía siendo el cuarto de los trastos, tirada del revés sobre el sofá cama y canturreando entre lágrimas a modo de muerta viviente la burla inventada por Peeves.

    -Los Juegos del Hambre: a pesar de que no me parece tan buena saga como a algunos, porque aunque me guste mucho el estilo de la autora lo sigo viendo mejorable, el mensaje que transmite y la trepidante acción han sido muy importantes para mí. Y lo mejor de todo es que puedo identificarme con Katniss sin sentirme o bien denigrada o bien sobrevalorada, mientras me zambullo en una piscina de análisis psicológicos camuflados entre golpes sorpresa y una ambientación suprema.

    -Las ventajas de ser un marginado: no solo esto, sino que es una de mis novelas favoritas y lo será siempre. Este es el único libro que he leído, y el único que leeré, en que se retrata la adolescencia al milímetro sin estereotipar ni caer en la inverosimilitud de una juventud impoluta. Y los personajes, independientemente de cómo suele ocurrir en este tipo de libros que se definen por sus gustos y acciones, son personas de lógica y moral interior con los que te identificas ya sean gurús del sexo o 'frikis' de la música.

    Mientras que en estas dos sagas y libro único coincido contigo, en los demás (exceptuando El jinete de bronce y Papaíto piernas largas, que tengo una alta concepción de ellos gracias a Andvari y a ti ^^); creo que aun de haberlos leído no me habrían marcado tanto. No dudo que me entretendrían y dejarían en ese estado de la sonrisa tonta, y podrían gustarme incluso mucho, pero me ha extrañado que estuvieran en semejante lista solo por eso :S

    Claro que no me olvido de que nos gustan diferentes géneros, pero aun así, me ha extrañado ver Pomelo y Limón (que lo leí y aunque me gustó mucho, no lo imaginaba en la gran lista de nadie); y en menor grado a causa de las grandes reseñas y referencias cinéfilas, tampoco imaginaba encontrarme con Un beso en París (este no lo he leído así que me guío por el prejuicio).

    En cuanto a Orgullo y Prejuicio y Entre tonos de gris, es indudable que el primero es un gran clásico y siempre estoy pensando en leerlo para descubrir la historia de amor que ha llevado de cabeza a la mujer des de que se usaban pañuelos de seda hace más de un siglo hasta hoy día, que se sale con un chico cada mes. Entre tonos de gris siempre me ha parecido apetecible.

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
  18. Desde que estoy leyendo tu blog, debes haber mencionado "Tatiana y Alexander" y "El jinete de bronce" unas cien veces y estás haciendo que me entre la curiosidad. Tendre que écharle un vistazo.
    Qué peligroso es esto... ¡Estás haciendo que añada libros a mi wishlist a una velocidad alarmante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la Blogosfera: el paraíso de las frustraciones literarias. xDDD

      Sí, la verdad es que tengo la esperanza de que, a base de dar la lata con esta trilogía, todos acabéis leyéndola. Veo que voy por buen camino. Jijiji.

      Eliminar