30 abril 2010

Manga World Fansub


Además de leer libros, de vez en cuando me apetece sustituir el texto por las dibujos de un cómic —básicamente manga. ¿Que a qué viene esto? Pues a que hoy vengo a hablaros de una de las mejores páginas web de descarga de manga de habla hispana, en la que además colaboro como traductora: Manga World Fansub.



MWF ofrece una gran cantidad de mangas y para todos gustos. En su sección de descarga encontraréis desde el shojo más tierno, pasando por el josei, seinen e incluso yuri, yaoi y hentai. Además, MWF apuesta por los clásicos entre los que encontramos la conocida serie de Candy Candy.

Pero además de una web de descargas, MWF dispone de un foro en el que comentar los mangas, debatir y conocer a gente. Desde luego, yo conocí a mucha. ¡Incluso dio la casualidad de que una de las chicas que conocí por el foro acabó en la misma clase que yo en bachillerato! El mundo es un pañuelo, ¿no es eso lo que dicen?

Además, esta misma chica me convenció para que fuera a una de las quedadas que organizaban. Y fui. Aterrorizada; pero fui. Y me alegro de ello. ¡Qué desparpajo tenía aquella gente! XD Puedo decir, orgullosa, que viví la época de oro de las quedadas de MWF, que conocí a muchísima gente y, aunque hace ya mucho que he perdido el contacto con la mayoría, son de las mejores personas que he conocido.

Ñoñerías aparte, si os gusta el mundillo del mangaanime no os podéis perder esta web. Ahora mismo no está pasando uno de sus mejores momentos, pero se recuperará. Porque lo digo yo. Y porque cuenta con unos administradores que luchan sobremanera para sacar la web adelante y, por supuesto, un staff que les apoyaremos en todo lo que podamos.

¿Qué más tengo que deciros para que le deis una oportunidad a esta magnífica web?

27 abril 2010

RESEÑA. Kami Garcia y Margaret Stohl: Hermosas Criaturas


Título: Hermosas Criaturas
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Traductor: José Miguel Pallarés y María Jesús Sánchez
Editorial: Espasa
Idioma: Español
Páginas: 456
Sinopsis:
Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Mi opinión: El libro cuenta la historia de Ethan, un joven que habita en el siempre monótono y aburrido pueblo de Gatlin del que no puede esperar a salir, donde todo el mundo conoce todo de todos y tu madre se entera de tus trastadas antes incluso de que hayas tenido oportunidad de hacerlas. Eso si tienes una madre, claro está. La madre de Ethan murió en un accidente de coche y su padre, a raíz del accidente, se encerró en su estudio para trabajar en su nuevo libro.

Por suerte, Ethan tiene a Amma. Aunque Amma no es más que la asistenta de la familia, es como una abuela para el joven, ya que es la única que ha cuidado del muchacho a raíz del accidente.

En el Instituto, Ethan es popular. Forma parte del equipo de básquet, del que es una de las estrellas. Pero hay ciertos aspectos de su vida que nadie conoce… tiene pesadillas. Sueña constantemente con una chica, a la que intenta salvar con todas sus fuerzas. Y sin éxito. Escucha una canción que nadie más parece oír, Dieciséis lunas.

¿Qué pasará cuando la misteriosa chica de sus sueños llegue al pueblo? ¿Y cuando descubra que es la sobrina del loco Macon Ravenwood? ¿Qué es esa extraña voz dentro de su cabeza? En el instante en el que Ethan ve por primera vez a Lena Duchannes, todo cambia. Gatlin no volverá a ser igual; e incluso sus habitantes empezarán a mostrar caras ocultas, secretos hasta ahora insospechados.

Hermosas Criaturas me ha sorprendido gratamente. El misterio que rodea a Lena Duchannes y su familia me ha mantenido enganchada desde la primera hasta la última página.

Los personajes me han gustado especialmente, empezando por Ethan. Acostumbrados como estamos a leer las historias desde el punto de vista de la chica, es algo curioso que en esta historia sea Ethan el narrador. Nosotros le conocemos desde el primer instante en que abrimos el libro, sin embargo, no dejo de preguntarme cuál fue la primera impresión de Lena sobre el muchacho. ¿El típico joven popular de instituto?

Lena es la otra protagonista de la historia. Aunque lo que sabemos de ella es a través de las impresiones de Ethan, me ha alegrado ver que no es la típica pava-tonta que busca que le salven el cuello constantemente. Lena vive aterrada sobre su futuro inmediato y obsesionada por llevar una vida normal. Cuenta con el apoyo y permanente protección de su tío, Macon Ravenwood, uno de los mejores personajes del libro, sin duda. Y otro de ellos es Amma, que oculta mucho más de lo que muestra.

A lo largo de la historia irán apareciendo varios personajes que aportarán su importante granito a la historia. Mencionaré a Larkin y Marian, porque me encantan.

Hermosas Criaturas nos cuenta una historia intrigante en la que se enlaza una bonita historia de amor. Y desde aquí me quito el sombrero ante unas escritoras que han sabido desarrollar un bonito romance sin que éste acapare todo el hilo argumental; han sabido racionarlo moderadamente y, lo que es más importante, con una evolución lógica y realista.

25 abril 2010

Trance entre historias


Hoy ha sido uno de esos días que, sin ganas de hacer nada, me he refugiado tras las páginas de un libro; tras la historia de otros con el fin de alejarme de la mía propia. Y no me malinterpretéis, eso no quiere decir que esté triste o de bajón. En absoluto.

Ahora me siento atontada; con una extraña sensación en el cuerpo. Hace apenas unos minutos me he despegado de Los Juegos del Hambre y, como siempre que hago una sesión intensiva de lectura, siento que parte de mí aún permanece ahí, atrapada tras finalizar la historia demasiado rápido. Aún siento una extraña cercanía a Katniss, a los horrores vividos en los Juegos del Hambre.

Y así, con la cabeza aún entre dos historias, me despido por hoy.
¡Muchas gracias por leer!

23 abril 2010

No hace falta que las leyendas sean ciertas, tan solo hace falta que sean bonitas.


¡Hola todos! ¡Y feliz Día del Libro! o, para los que los prefieran como yo, Feliç Sant Jordi! Llevo todo el día pensando qué decir en esta entrada, la he reescrito mentalmente miles de veces y sigo sin estar del todo segura del resultado. Pero oye, me encanta la leyenda de Sant Jordi (Sant Jorge) y si no aprovecho para contarla hoy, ¿cuándo lo voy a hacer? Así que sin más demora, aquí os la dejo:


Montblanc estaba siendo aterrorizada por un colosal dragón. La bestia se había instalado a las afueras del pueblo, infectando el aire y el agua con su aliento apestoso y causando estragos entre el ganado. En su búsqueda de alimento, cada vez se aproximaba más a las murallas, por lo que los vecinos tuvieron que buscar una forma de mantenerlo apartado. Empezaron dándole de comer ovejas; cuando éstas se acabaron, siguieron con los bueyes, y luego con los caballos. Y por fin no tuvieron más remedio que sacrificar a los propios habitantes. Se metieron los nombres de todos en un puchero, también el del rey y el de la princesa, y cada día una mano inocente decidía quien moriría la mañana siguiente. Y una tarde la escogida fue la princesa. Dicen unos que el rey lloró y suplicó a sus súbditos por la vida de su hija, pero que de nada le sirvió. Cuentan otros que el rey entregó a su hija con valentía y entereza. Sea como fuere, la joven salió de las murallas y se dirigió hacia su triste destino.

Cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, surgió entre la bruma un hermoso caballero vestido de blanco sobre un caballo blanco que arremetió contra la bestia. Aquel caballero alzó su larga lanza y de un golpe, el dragón cayó desplomado en el suelo, con la lanza clavada en el centro del corazón.

Cuentan que de la sangre del dragón creció un rosal y de sus ramas brotaron rojas rosas. San Jordi cogió la rosa más roja del rosal y se la entregó a la princesa en señal de amor. Después, montó a su caballo blanco y se fue sin decir palabra.

No hace falta que las leyendas sean ciertas, tan solo hace falta que sean bonitas.  


¡Que tengáis un grandísimo día!

20 abril 2010

Crónica de un concierto: MIKA


Algunos ya lo sabréis, otros ni siquiera le conoceréis, pero la entrada de hoy va dedicada a MIKA y su concierto del pasado 18 de Abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Porque sí, porque se ha ganado a pulso este espacio y mi admiración.




18 de Abril. El día empezó más temprano de lo esperado y se planteaba más largo de lo habitual. Había quedado con Aines y Alba a las 9.00 de la mañana para ir a hacer cola. ¿Locas? Quizás. Pero todas coincidíamos en que queríamos verle de cerca.


12 horas de espera. Las horas pasaron rápidas y lentas, alternando los nervios con la emoción. Compartimos el tiempo con nuevos rostros y, tumbadas en el suelo, vimos las nubes pasearse sobre nuestras cabezas mientras las notas de alguna canción llegaban a nuestros oídos a través de los auriculares de nuestros respectivos iPods. Las nubes presagiaban lluvia pero, por suerte, parecieron apiadarse y contuvieron el aguacero. Incluso, de vez en cuando, nos regalaron algún que otro rayo de Sol.

Los segundos se volvieron torpes y perezosos conforme se acercaba la hora del concierto. En mi fuero interno, los nervios y los grititos del océano de jovencitas de hormonas revolucionadas empezaban a despertar mis ansias asesinas. Pero dejaron de importarme cuando en el Palau Sant Jordi resonaron las primeras notas. Y entonces apareció ÉL, en medio de una entrada estelar en su sentido más literal.


A partir de ese momento todo se vuelve casi irreal. Canté, forcé mi voz  ignorando el dolor de cuello en un intento de gritar más y más. La voz de MIKA sobresalía (muy) ligeramente sobre el canto de la entregada multitud. Su voz de falsete, sorprendentemente, me pareció incluso mejor que en los CDs. Sus bailes, su español y su catalán, por haber venido desde París en taxi, por su alegría y su vitalidad en el escenario, por su ritmo, por su habilidad para animar el público y para crear espectáculo… las casi dos horas del concierto pasaron con una irreal rapidez.





Puro espectáculo. Pura música. 12 horas de espera y un gran concierto. Con un gran músico y una magnífica compañía. ¿Que si volvería? Ya estoy deseando repetir.




We are young. We are strong. We’re not looking for where we belong.
We’re not cool. We are free. And we’re running with blood on our knees.
MIKA: Kick Ass


PD: Agradecer a Alba, de Desilusiones en un Paddock, las fotos del concierto. Próximamente (indirecta), su reseña del concierto en su blog. Sobra decir que le cortaré la cabeza a cualquiera que robe alguna de estas fotos sin el permiso de su autora. Quedáis avisados.


17 abril 2010

Probando suerte en...


¡Ya está! ¡Hermosas Criaturas acabado! Y ahora le toca el turno a Vampire Academy. *juju* Qué ganazas le tengo.

La entrada de hoy tiene el propósito de ayudar a aclararme con los MILES de concursos que hay ahora mismo por la blogosfera. Ya sabéis que me encantan los concursos y los sorteos, hay mucho que ganar y nada que perder; así que, ¿por qué no intentarlo? A continuación, os dejo una lista con los concursos que han llegado a mis oídos (y en los que participaré, evidentemente *OH YEAH*).

N.d.A: están ordenados cronológicamente según la fecha del cierre del concurso/sorteo.




20.DE.ABRIL

El Blog de URBAN FANTASY nos regala un sorteo en el que poder ganar uno de los libros siguientes: Máscaras de Muerte de Jim Butcher, Sangre Azul de Richelle Mead o La era de Drácula de Kim Newman. Para más información, aquí.




22.DE.ABRIL

Loren, desde el blog de LA ESPADA EN LA TINTA, celebra que su bloganiversario está a punto de llegar mediante un sorteo en el que regalan dos packs de libros de los casos de Joe Pitt. Si os ha tentado, leed las bases del concurso aquí.




23.DE.ABRIL

¿Quieres ganar un ejemplar de Oscuros¸ de Lauren Kate? Des de COLECCIÓN ELLAS llega un concurso en el que sortean ni más ni menos que 15 ejemplares. ¿Quieres hacerte con uno de ellos? ¿Sí? ¿No? Para más información, clic aquí.




24.DE.ABRIL

Otro blog que se une a los concursos es BOOK EATER. Para celebrar sus 350 seguidores, sortean un ejemplar de La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers. Si como a mí os encantan los sorteos, visitad el post oficial de este aquí.




Concurso para las románticas empedernidas (*cof cof* como yo *cof cof*). LETRAS Y ESCENAS ofrece un par de suculentos lotes de libros que podréis descubrir aquí.





26.DE.ABRIL

Bella, nuestra soñadora favorita y propietaria del blog SOÑADORES DE LIBROS, nos ofrece la generosa posibilidad de hacernos con un ejemplar de la tercera parte de la saga Traición, de Scott Westerfeld. ¡Apuntaros a este curioso concurso aquí! ;D




En esta fecha también cierra el concurso de THE BOOKOLOGIST, del que ya os hablé en una entrada (clic aquí para los olvidadizos). Las bases del sorteo: aquí.





30.DE.ABRIL

FANTASY WORLD e HISTORIA DE UNA PUBLICACIÓN nos ofrecen un sorteo distinto. En este concurso no se regala un libro, sino un anillo de Galatea completamente personalizado para ti. ¡Es muy fácil participar! Haceros con el anillo, aquí.




05.DE.MAYO

Sorpresa, sorpresa. LA VENTANA DE LOS LIBROS nos brinda la oportunidad de elegir el libro que siempre hemos querido leer y llevárnoslo a casa. ¿Cómo? Visitad el post oficial del concurso y babead a gusto, aquí.




08.DE.MAYO

Nuestra compañera Leyna, de EL RINCÓN DE LEYNA, celebra sus 100 seguidores con un sorteo de aquellos que no se dejan pasar fácilmente. Desde aquí, nuestra enhorabuena por los 100 seguidores y gratitud por el concurso. ¿Queréis saber qué libros están en juego? ¿Cómo llevaros uno de ellos? Informaros aquí.




10.DE.MAYO

Los administradores del blog LA VENTANA DE LOS LIBROS se sienten muy generosos y, además del sorteo que hemos comentado hace nada, traen un nuevo concurso. Si queréis saber cómo podéis haceros con un ejemplar de Entre sueños de Ángeles Ibirika, visitad el post oficial aquí.




EL RINCÓN DE DÁCIL nos trae su primer concurso, en el que ofrece una serie de libros cada cual más tentador que el anterior. Si queréis haceros con uno de ellos, visitad el blog aquí.







Hay muchos más concursos abiertos ahora mismo, pero ya es cosa vuestra adentraros en los sinuosos caminos de la blogosfera que os llevarán hacia ellos.


Como veis, no exageraba. Hay muchos concursos: mucho que ganar y nada que perder. ¿A qué estáis esperando para participar?




EDITO: Alice, de Fantasy World, se une con un nuevo concurso. El libro en juego es Faery y con esa preciosidad de portada, ¿a quien no le entran ganas de leerlo?

13 abril 2010

Me duele la Hucha


Esta noche rezaré unos Ex libris a la santa Real Academia Española. Recitaré una y otra vez el siguiente capítulo:

Ahorrar (de horro)
            1. Reservar alguna parte del gasto ordinario.
            2. Guardar dinero como previsión para necesidades futuras.
            3. Evitar un gasto o consumo mayor.

Y todo esto mientras hago ofrendas a mi queridísima hucha-Bob-Esponja (), a ver si así logro controlar mis ansias consumistas cuando entro en una librería. ¿A qué viene todo esto? Seguid leyendo.

Esta mañana, y una vez acabadas las clases, me he dirigido al FNAC para comprar un libro que me han mandado leer en la Universidad. Antes de preguntar por el susodicho libro, me ha llamado la atención un ejemplar de Vampire Academy. Y luego Los juegos del hambre. Y Cazadores de sombras. Y Temblor (preciosísisisisisma la edición, por cierto). Y un largo etcétera de libros. ¿Resultado del partido? Libros 1 – Anna 0. Moi ha salido del FNAC con Vampire Academy bajo el brazo y sin haber encontrado el libro por el que me había desplazado hasta allí.

Siguiente parada: La casa del Libro. A ver si allí lo encontraba. Tras el babeo habitual que me provoca entrar en esta librería, y sorprenderme porqué el 90% de los libros de la sección Actualidad eran de zombis, pregunté si tenían el libro. Sí. Guai. Pero el libro no aparece. He acabado acaparando la atención de tres trabajadores de la librería, todos en busca del libro perdido (y que por suerte al final he encontrado *señal de victoria*).

Me gustaría decir que tras coger el libro, lo he pagado y he salido de allí contentísima con mi compra, pero… *ejem* A lo lejos, Temblor me ha llamado y he adorado nuevamente su preciosísima edición… Jessica y su guía para ligar con vampiros me han abducido y Los juegos del hambre me han dejado anonadada (sin mencionar otro millar de libros de mi wishlist). *ejem* Shi, definitivamente he salido de allí contentísima... con Los juegos del hambre como compra extra. Y mi monedero un poco más vacío. *SIGH*

Ahorrar. Ahorrar. Ahorrar. Ahorrar. ¡Hucha de Bob Esponja, dame fuerzas! ;O;

12 abril 2010

CONCURSO: The Bookologist


Vuelvo a probar suerte en otro concurso. Esta vez la generosa mano que nos lo ofrece es The Bookologist. Si no os importa leer en inglés, no dudéis en dar un vistazo a los jugosos lotes que están en juego.

Hay (3) lotes de libros, cada lote contiene (4) libros, habrá (1) ganador que podrá elegir UNO de los lotes. ¿Qué libros entran en cada lote? Os los dejo a continuación:


Box 1:
· The tension of opposites by Kristina MsBride (ARC)
· Raised by Wolves by Jennifer Lynn Barnes (ARC)
· Sea by Heidi R. Kling (ARC)
· The extraordinary secrets of April, May & June by Robin Benway (ARC)

Box 2:
· My invisible boyfriend by Susie Day (ARC)
· Linger by Maggie Stiefvater (ARC)
· Tell me a secret by Holly Cupala (ARC)
· Winter longing by Tricia Mills (ARC)

Box 3:
· Rules of attraction by Simone Elkeles (ARC)
· Forgive my fins by Tera Lynn Childs (ARC)
· Something like Fate by Susane Colasanti (ARC)
· Everlasting by Angie Frazer (ARC)

¿Os ha tentado? A mi sí, y ya he participado. Para más información sobre el concurso, visitad la web de la organizadora (clic aquí). ¡Tenéis hasta el 26 de Abril para participar!

¡Hasta pronto!

10 abril 2010

aNobii


¡Hei! Antes de empezar con el tema de la actualización de hoy, avisar que la reseña de Hermosas criaturas tardará un poquiito más de lo previsto. ¿El motivo? La universidad. Dentro de una semana me examino del libro I know why the caged bird sings de Maya Angelou, y si no me pongo en serio con él no lo acabaré a tiempo.



Y ahora sí, pasemos al tema de hoy. Ayer estaba curioseando por el blog de Elwen, Midnight Eclipse, y en una de sus entradas hablaba de la siguiente web: aNobii. ¿Qué es? aNobii es una red social en la que los usuarios registrados disponen de una estantería personal en la que exponer públicamente sus lecturas y así compartirlas con el resto de usuarios. Además, te permite encontrar y conocer gente con gustos similares a los tuyos.

Todos los usuarios pueden crear fichas de libros, o modificar las que ya han sido creadas si consideran que se le puede añadir información. Y a partir de estas fichas, puedes agregar el libro a tu estantería.

Centrándonos en la posibilidades que nos ofrece nuestra estantería: aNobii te permite organizar tu estantería según varios criterios: según el estado de la lectura (sin empezar, finalizado, leyendo, abandonado…), autor, idioma… de modo que el usuario puede distribuirlo a su gusto. También te permite añadir comentarios y citas, y probablemente más posibilidades que aún desconozco.

Y para aquellos libros que quieres leer pero que aún no has adquirido, tienes la Lista de deseos, en la que puedes organizar los libros según tu nivel de preferencia (alta, media, baja).

La web también permite la interacción entre usuarios mediante la creación de grupos, la posibilidad de agregar amigos y vecinos. De momento no puedo explicároslo con detalle porque aún no me he puesto a investigar sobre estas posibilidades.



Personalmente me parece una muy buena iniciativa. Vamos, que no he dudado un instante en registrarme (esta mismísima tarde).

¡Esto es todo, lectores! ¿Os ha tentado? ¡Pues no dudéis en uniros a aNobii! Yo seguiré aumentando mi estantería, que aún tengo a medias, antes de que empiece el esperado partido Barça-Madrid. ;D





PD: Para aquellos que ya estéis registrados, o los que decidáis uniros, dejo el enlace a mi estantería: Anna Gallagher.

07 abril 2010

Punto y aparte


Hoy estoy espesa. Y de bajón. Y aún me deprime más saber que no tengo motivos para estar de mal humor. ¿Será culpa del mal tiempo?

Ayer fui a la librería y aún no habían recibido el ejemplar de Los juegos del hambre que había encargado. Además me dijeron que ya podía ir esperando porque no tenían ni idea del porqué aún no les había llegado, que quizás por San Jordi… Pero como no quería irme de allí sin un libro, me cogí un ejemplar de Hermosas criaturas. Me llevé su primer ejemplar, recién sacadito de la caja. :D Aún no diré nada del libro, solo que voy por la página 121 y que me he llevado una grata sorpresa con la historia.

Y ahora me voy a leer, que me apetece desvanecerme un rato y no pensar en nada.
¡Nos vemos!




Fueron apenas cinco días. Cuatro noches. Tan poco tiempo… Y sin embargo, cuando pisé nuevamente el mármol de las baldosas de mi casa, todo parecía distinto.
No.
Yo parecía distinta. Aquel punto y aparte en mi vida —que por su duración se asemejaba más a una coma— había esclarecido mi visión; ahora el futuro parecía un poco más brillante.
Anna Gallagher

05 abril 2010

RESEÑA. Daniel Waters: Generación Dead


Título: Generación Dead

Autor: Daniel Waters

Traductor: Pilar Ramírez Tello

Editorial: Molino

Idioma: Español

Páginas: 413


Sinopsis: Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman “discapacitados vitales” o “personas con diferente factor biótico”, y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.

Sin embargo, los chicos del instituto Oakcale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer… para siempre.

Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano.

Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo único que la hiciera feliz?


Mi opinión:
Generación Dead llegó a mis manos gracias a las buenas críticas que había leído en varios blogs literarios; y quizás fue por eso por lo que esperaba muchísimo más del libro. Me ha decepcionado bastante, la verdad.

A partir de la sinopsis, y dejando de lado el planteamiento amoroso que se presentaba como uno más de los miles que hay, la historia parecía interesante. El tema zombis-come-cerebros nunca me ha llamado la atención, pero ¿adolescentes que vuelven a la vida e intentan retomar su vida? Pues sí, es un tema que puede dar mucho de sí. Y me ha gustado mucho el clarísimo trasfondo en el que Daniel Waters muestra la dura realidad de la discriminación.  

Sin embargo, no me ha acabado de gustar cómo el autor ha llevado a cabo la historia. Aunque ha habido momentos en los que me ha sacado una sonrisa o me ha puesto la carne de gallina (sobre todo en el momento cumbre del problema Margi-Colette), la mayor parte de la lectura se me ha hecho lenta e insulsa.

Otro tema aparte: los personajes. Otro punto más o menos débil, a mi parecer. La mayoría de personajes no me han dicho nada. Phoebe, a pesar de que en algunos momentos sí que la mataría, en general me ha parecido de aquellos personajes que bueh, ahí están. Tommy es otra cosa… NO LO TRAGO. Y ya está. Pete es el prototípico desgraciado (hablando claro), pero cierto incidente de su pasado da una interesante complejidad al personaje. Margi… bueno, otro personaje bastante cargante. En fin. Menos mal que Daniel Waters creó a un magnífico Adam para salvar la historia. Y Karen es otro amor.

En resumen, Adam es el único motivo por el que daré una oportunidad a la segunda parte de la saga.