29 marzo 2010

Expandiendo fronteras


¡Cajón de los Girasoles expande sus fronteras! ¡Yuhu! De momento, he invadido temporalmente el blog literario Libroholi@s (para visitar la página, clic aquí) . ¿Recordáis el concurso al que participé? ¿Si? ¿No? Pues a partir de hoy, en el blog se irán publicando los relatos de las siete participantes al concurso con una breve presentación de cada uno. Y yo soy la primera. Así que ale, pasaros por el blog (y dadle una oportunidad, que es una joyita de blog) y comentad mi escrito. *guiña un ojo en un intento de seducir al público*

Y nada más que contar. Que tengo mono de lectura, y en la librería no reciben mi encargo de Los juegos del hambre de Suzanne Collins. *SIGH* A ver si mañana lo tienen ya… crucemos los dedos.

Dank'o'n!


Hoy solo quería dar las gracias a todos aquellos que me han felicitado (aunque sé que la grandísima mayoría no leerá esto), sea personalmente, vía e-mail, sms, msn o facebook. Muchísimas gracias por ser todos tan majosos conmigo y por hacer del día de hoy algo especial.

Gracias. Gracias. Gracias.

27 marzo 2010

Calçotada 2010


Esta es de aquellas entradas que probablemente no interesará a nadie pero, aún así, pienso dejarla igualmente. Básicamente porque quiero inmortalizar el día de hoy de algún modo. Y para algo cree este blog, ¿no?

No me extenderé demasiado. Simplemente dejar constancia de por qué el día que hago la calçotada es uno de mis favoritos del año. Porque puedo ver a toda la familia de mi padre al completo aunque este año ha fallado uno de mis primos. Porque me encanta que sean tan de pueblo. Porque mi tío cada año explica los mismos chistes malos malísimos, creedme— y, aún así, no puedo evitar reírme con ellos (aunque sólo sea por el modo en que él los cuenta). Porque son de las personas más alegres que conozco y siempre logran contagiarme esta felicidad. Porque me quieren mucho y siempre me lo demuestran. Porque los calçots que mis tíos han cultivado estaban deliciosos. Porque la carne a la brasa hecha en plena naturaleza, con la hoguera y la parrilla, ha quedado de lujo. Porque me encanta ver cómo mis tíos y primos cocinan la carne/alcachofas/calçots. Porque he tenido que pelear (casi) contra siete gatos que acechaban la carne. Porque mis primitos son adorables. E hiperactivos. Porque siempre acabamos cebados de comida. Porque ha hecho un solecito que era de agradecer. Porque aunque he regresado a casa oliendo a humo de las brasas, este olor me pone de buenas (aunque es de agradecer la ducha posterior XD).  

Y porque ya estoy deseando celebrar la calçotada del año que viene.

25 marzo 2010

Detalles cotidianos de una vacacionera aburrida


Popurrí de noticias sobre mi apasionante vida diaria. :D

¿Sabéis qué pasó cuándo me acabé de leer Desde mi cielo?
            Me quedé sin lecturas.
¿Sabéis qué pasó cuando acabé la temporada de exámenes?
            Empecé vacaciones. Lo que implica mucho tiempo libro. Demasiado tiempo libre.
¿Y sabéis qué pasa cuando tengo mucho tiempo libre y ningún libro que leer?
            Me aburro mucho, muchísimo.

Y por este mismo motivo fui el viernes pasado a encargar un libro a la librería (sí, el viernes aún estaba de exámenes; pero soy adivina y predije que me aburriría mucho cuando los acabase). Hoy me he pasado a ver si ya lo tenían… pero nanai. Aún así, y aprovechando que ya estaba allí me he llevado otro libro (reseña próximamente, cuando acabe de leerlo). A ver si con un poco de suerte lo tengo leído para el lunes, que es cuando ya habrán recibido el libro que encargué.

También, y aprovechando que me venía de camino, me he pasado por el supermercado y me he llevado un pote más de nocilla. *jiji* 



¡Cambio de tema! Acabo de enterarme que van a cerrar el cine del barrio (uno de los dos que hay). Aún estoy en shock. ¡Es el cine al que he ido toda mi vida! Es pequeñito, un poco sucio (quizás), antiguo… ¡pero y qué más da! Me quedaba a un par de minutos de casa (y dos minutos ya es mucho alargar) y… y… ¡es al que he ido toda mi vida! *SNIF* A ver si descubro el porqué del cierre, porque no parecía que fuera mal de ventas…



¡Y último tema del día! Tema que también me ha dejado bastante impresionada. El equipo de Windows Live (los del Hotmail, vamos) me ha felicitado por mi cumpleaños. O_o  [N.d.A: Hoy NO es mi cumpleaños, aunque sí es cierto que se acerca] ¿A vosotros también os felicitan? No sé por qué, pero me ha sorprendido. XD



Eso es todo por hoy, chavalines. Yo me voy a cantar un rato a ver si con un poco de suerte llueve y se anula mi entrenamiento de básquet. 
¡Gracias por leer!  

24 marzo 2010

La llave de nocilla


Esta mañana, me he despertado sola en casa (mis padres ya se habían ido a trabajar y mi hermana estaba en el cole). Cuando he ido a la cocina para escalfarme un vaso de leche con muuucho colacao, he visto sobre la mesa una pequeña llave. No tenía ni idea de qué era, pero bueno, ahí la he dejado.

Hace unos minutejos me ha llamado mi madre para decirme que me ha dejado la llave del trastero (llave del trastero, misterio resuelto) porque como en casa no quedaban potes de nocilla, pues bajase si me apetecía para almorzar. Según palabras textuales suyas (traducidas del catalán al castellano): “para que no te coja un ataque de ansiedad si ves que no tienes nocilla”. *INSERTEN AQUÍ MI MEJOR CARA DE: O__oU*

En fines, que me ha hecho TANTÍSIMA gracia que he decidido explicarlo por aquí (a pesar de que no tenía intención de actualizar hoy). Para que veáis que cuando hablo de mi amor por la nocilla, voy en serio. XD




Y aprovecho la ocasión para dejaros los vasos de la Hello Kitty que vienen con nocilla que tengo hasta el momento. En realidad tengo un par, pero el de la Kitty marinerita supongo que estará en el lavavajillas y por eso no lo he podido fotografiar. Me encantan estos vasos, son una verdadera MONADA. Lo que daría por conseguirlos todos…    







23 marzo 2010

*RING RING* ¿Está Semana Santa? Sí, ahora se la paso.


Ahora sí que sí. Hoy he hecho el examen de francés, que era el último de este trimestre. Y aunque me ha ido fatal, nada puedo hacer ya por remediarlo, así que a partir de ahora me concentraré en la larguíiisima Semana Santa que me espera. :D




Hoy os presento mi móvil nuevo: un Samsung Corby. Lo he bautizado Shiro (blanco en japonés, creo), qué poco original. XD La verdad es que desde que salió a la venda que se me caía la baba con él. Pero el precio… bueno, era MUCHO más de lo que estaba dispuesta a pagar y más si tenemos en cuenta el poco uso que le doy. Pero hace unas semanas descubrí que en Movistar si te pasabas a contrato te lo daban gratis. Y como también hacía tiempo que me quería pasar a contrato... aproveché la oportunidad y maté dos pájaros de un tiro. Y por 0€. *SUSPIRA EXTASIADA* Además su funda también es una monada, ¿no creéis?

¡Por fin tengo un móvil en el que puedo poner canciones! *¡YUHU!* Ya estaba harta de tener el tono de Movistar que tiene TODO DIOS. Nunca sabía si sonaba mi móvil o el de otra persona...



PD: Las pantallas de los móviles son como las gafas: por mucho que las limpies, siempre están sucias.

21 marzo 2010

Brakumoj


“ Para dar un abrazo en condiciones, en primer lugar, hay que haberlo extrañado mucho, hay que haberlo extrañado bien. […]
Su significado es siempre el mismo, bajo cualquier circunstancia, en cualquier país, de cualquier lengua, credo o tradición, y parte de la segunda condición fundamental para dar uno como dios manda. Necesitas lo que significa. Y significa, en esencia, que no estás solo.
            A partir de ahí, los requisitos se van complicando. Y es que todo depende de tener algo muy fuerte en común. Algo que, de pronto y sin haberlo previsto, sintáis los dos con la misma intensidad. Se trata de un momento, de un solo instante. El tiempo justo para que ese algo tan real y tan verídico no pueda dibujarse con palabras.
            […] Me fascinan los abrazos bien dados. Creo que resultan aún más memorables que cualquier palabra, gesto o relación. La única forma física conocida que tiene el ser humano de parar el tiempo. El único punto y seguido entre todo lo que se puede llegar a sentir.
             El sentimiento negativo: si estás conmigo estás contra mí.
Risto Mejide


Una vez leído esto, solo me queda una cosa por decir:
              abrazadme mucho. Y bien.

20 marzo 2010

Cambio de look


Sé lo que estáis pensando: en este blog hay demasiado color... Pero es que chavalines, mañana llega la primavera y esto hay que celebrarlo. Así que cambio de look por uno mucho más primaveral. ¿Os gusta? Si no os gusta mentidme, porque el trabajazo que nos hemos metido mi nulo dominio del photoshop y yo ha sido bastante admirable. Entre una cosa y otra acabaré siendo una experta del programa. XD

A parte, y dudo que os hayáis fijado, también he cambiado el nombre del blog. He cambiado Cajón de sastre por el Cajón de los Girasoles. Qué poco me ha durado el primero. XD Nah, si me he decidido por el segundo es porque me parece mucho más personal y original. Así que rebautizamos el blog.

Y eso es todo. Con este cambio de look, el personal de Cajón de los Girasoles recibimos oficialmente la primavera. *¡YUHU!*

19 marzo 2010

De concursos va la cosa


Esta entrada es para informar de un par de concursos que descubrí hace nada y en los que voy a participar. ¿No os animáis?



El primer concurso lo organiza la web de Librohólic@s. Descubrí esta web hace poco en busca de concursos de microrrelatos. Y aunque éste no lo es exactamente, el premio me resultó MUY tentador. El ganador puede elegir de premio uno de estos dos libros:
· Escobas y bikinis. Sarah Mlynowski, primero de la saga Magia en Manhattan.
· El color de la Magia. Terry Pratchet, primero de la saga Mundodisco.

El primero no lo había oído en la vida y, la verdad, tras haber leído su argumento… pues no me llama en absoluto. Sin embargo, el de Terry Pratchett… *__* Llevo MIL años buscándolo (sin matarme en la búsqueda, tampoco os engañaré) y no lo he visto nunca disponible en ninguna librería. Así que esta podría ser una buena ocasión para intentar hacerme con él. A ver si hay suerte. Crucemos los dedos.


Qué, ¿os ha tentado el concurso? Pues a continuación os dejo los requisitos para participar y el enlace a la web. ¡No hace falta que me deis las gracias! *BLUSH*


REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:
1. Ser seguidor/a del blog.
2. Escribir un relato de un mínimo de 100 palabras y un máximo de 200, con Times New Roman de 14 puntos, que comience con la siguiente frase: "Era un/a libroholic@, un adicto/a a los libros..." Luego debes enviarme tu relato en un documento adjunto a esta dirección: temperance.blackwood@gmail.com
3. Rellenar este formulario. (Voy a convertirme en una amante de los formularios.)

En principio, si haces esas tres cosas sin seguir leyendo, seguirás enterándote muy bien que todos los pasos y tu formulario y tu relato llegarán a buen puerto sin problemas. Sin embargo, os voy a explicar todo paso a paso para que no haya dudas ni quejas, y sobre todo para no tener que descalificar a nadie…


Para más información: visitad la entrada oficial de este concurso aquí.








Y hace poco descubrí otro concurso en la web de Be Literature. Os dejo a continuación las bases del concurso y el enlace a la entrada de dicha web.



BASES: -Tienes que ser seguidor del blog.
-Debes crear el cartel de una película cinematográfica de Temblor. Podéis buscar actores reales que encarnarían a los personajes, dibujos, podéis usar photoshop, paint, InDesign, tijeras y pegamento en barra, colores Alpino… LO QUE DESÉIS! Premiaré la originalidad, la calidad y el esfuerzo. Haced que se parezca lo más posible a un cartel de película real y tendréis casi todo el camino hecho.
-El concurso empezará hoy día 15 de marzo y finalizará el próximo 5 de abril.
-Lo siento chicos pero es sólo para ESPAÑA.
-Podéis enviar cuantos carteles queráis. NO HAY LÍMITES.
-El jurado lo formaremos el personal de SM y la moi que elegiremos al ganador.
-El premio será un ejemplar de Temblor (obvio) y una bonita libretita a juego.
-Y por último, rellenar este formulario de AQUÍ!

Para más información del concurso, clicar aquí.


La verdad es que no sé exactamente de qué va el libro, pero he oído que ha tenido muy buena acogida en otros países, así que vamos a darle una oportunidad. ¡Y qué mejor manera que participando en este concurso!


A los que decidáis participar, ¡mucha suerte! Y a los que no: ¡muchas gracias por no suponerme más rivalidad!


PD: Antes de despedirme, informar que este fin de semana habrá novedades por el Blog. *juju*

17 marzo 2010

RESEÑA. Alice Sebold: Desde mi cielo (The lovely bones)


Título: Desde mi cielo (The lovely bones)

Autor: Alice Sebold

Traductor: Aurora Echevarría

Editorial: Best Seller

Idioma: Español

Páginas: 327

Adaptación al cine: The lovely bones (2009). Dirigida por Peter Jackson.

Sinopsis: Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.

Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.

Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra.


Mi opinión:
Hace unos meses leí en un blog una reseña sobre este libro. La autora hablaba de él con mucho entusiasmo (tanto que me contagió), y quizás sea porque soy muy fácil de convencer, pero lo anoté en mi lista de Próximamente libros. Pasaron los meses sin que tuviera tiempo o ganas de leer nada, pero cuando mi yo devorador de libros me visitó hace un par de semanas, me acordé de este libro. Además, quería leerlo antes de ver su versión cinematográfica (ya en cines). Ahora, dos semanas después, puedo afirmar que alegro de haberlo comprado. Mucho. Muchísimo. Gracias a Alice Sebold y Desde mi cielo he recuperado mi pasión por la lectura. Toda una joya.

La historia empieza con la presentación de Susie, que nos habla desde el cielo, lugar en el que va a parar tras ser violada y brutalmente asesinada por su vecino, el señor Harvey. Nos describe ese cielo, un lugar que cambia a su voluntad y en el que obtiene todo lo que desea; excepto una cosa, hablar con sus seres queridos.

A pesar de la abundancia de elementos fantásticos, Desde mi cielo es una historia sorprendentemente realista, pero, sobre todo, muy humana. Susie ve cómo la vida continúa sin ella en la Tierra y nos narra los acontecimientos que se desencadenan a raíz de su muerte.

Si hay algo con lo que me quedo por encima de todo, es con la humanidad de los personajes. Alice Sebold ha sabido crear unos personajes sobrecogedoramente humanos; fácilmente podrías encontrártelos comprando en el mercado o dando un paseo por la calle. Sin pretensiones de exagerar, son los personajes más realistas que me he encontrado hasta el momento. En primer lugar nos encontramos a Susie. Una niña de 14 años a la que le es robada toda una vida. Desde su cielo, nos muestra sus ganas de crecer, enamorarse… de vivir. Por otro lado, tenemos a su hermana Lindsey, con la que se lleva apenas un año. Lindsey es la que mejor sobrelleva la muerte de Susie: sigue con su vida, pero sin olvidar a su hermana, un equilibrio que el resto de su familia es incapaz de conseguir. No soporta cómo, a raíz del asesinato, todo el mundo parece ver en ella a Susie. Sin embargo, conforme avanza la lectura, vemos cómo esta situación se invierte. Susie acaba viviendo a través de su Lindsey todo aquello que ella nunca experimentará, empezando por el simple hecho de crecer. El tercer personaje (y junto con los anteriores, mi favorito) es Jack Salmon, el padre de Susie. Al contrario de Lindsey, Jack no acaba de superarlo. Vive obsesionado con la muerte de su hija e intentará con todas sus fuerzas demostrar la culpabilidad de su asesino, George Harvey. La pérdida de Susie le hará darse cuenta de la inevitable mortalidad del resto de sus hijos (Lindsey y Buckley, este último de cuatro años), en los que se volcará especialmente a partir de ese momento. Sobre todo, encontrará un gran apoyo en Buckley, su hijo pequeño que tanto lo necesita. Y finalmente, tenemos a Abigail Salmon, la madre de Susie, Lindsey y Buckley. Mientras su esposo se acerca cada vez más a sus hijos, el espíritu de maternidad de Abigail parece haber muerto junto con su hija. Le pesan la rutina y aquellos sueños a los que tuvo que renunciar cuando se convirtió en madre. Lleva tantísima amargura encima que no sabe cómo avanzar y que la acabarán alejando de su familia.

Aparte de los miembros de la familia, también aparecen un séquito de secundarios que tienen en la historia tantísima importancia como la misma Susie. Se dice que si un alma, justo después de morir, roza a un ser vivo se creará entre ellos una conexión especial. Al morir, Susie roza sin querer a su compañera de clase Ruth. Durante un instante, Ruth fue capaz de ver el alma de Susie abandonar la Tierra; a partir de entones, vivirá obsesionada con esa compañera asesinada que apenas conocía.

Otro secundario muy importante es Ray, el primer y único chico al que Susie besa. Podríamos decir que si bien Ray ya le gustaba a Susie cuando ésta estaba viva, no es hasta que lo observa desde el cielo que se enamora de él. A causa de la pérdida de Susie, Ray y Ruth se conocen y se hacen muy amigos.

Y finalmente su asesino. Susie también narra la vida de su asesino, su vecino Harvey, ofreciendo al lector fragmentos de su pasado y de su vida a raíz del asesinato de la protagonista.

Para finalizar esta larguíiiiisima reseña, quiero remarcar que Desde mi cielo no es en absoluto una novela policíaca y que tampoco destaca como novela fantástica (a pesar de la abundancia de elementos ficticios), es, sobre todo, una historia de amor y de superación. Una historia sobrecogedoramente realista. Alice Sebold ha logrado introducirme en la historia como pocos autores han logrado anteriormente. Es una narración lenta, que quizás a muchos les aburra, pero que logra enganchar y transmite el sinfín de emociones que viven y experimentan los personajes a lo largo del libro. Es una historia que ha dejado huella en mí y que ocupará un lugar importantísimo en mi estantería.

De los mejores libros que he leído. He dicho.







 
Tengo ganas de ver la película, aunque sé de antemano que me desilusionará. De momento, os dejo el tráiler (que a mí, personalmente, me encanta).


No hagáis demasiado caso a los subtítulos porque son bastante cutrilondios. Podría dejar la versión doblada al español, pero… ya sabéis que soy pro-versión original. ;D



Dentro de la bola de nieve del escritorio de mi padre había un pingüino con una bufanda a rayas rojas y blancas. Cuando yo era pequeña, mi padre me sentaba en sus rodillas y cogía la bola de nieve. La ponía al revés, dejaba que la nieve se amontonara en la parte superior y le daba rápidamente la vuelta. Los dos contemplábamos cómo caía la nieve poco a poco alrededor del  pingüino. El pingüino estaba solo allí dentro, pensaba yo, y eso me preocupaba. Cuando se lo comenté a mi padre, dijo: “No te preocupes, Susie; tiene una vida agradable. Está atrapado en un mundo perfecto.”
 

15 marzo 2010

CONVERSE de fresitas ♥


¡Ya están aquí! En la clase de mi hermana se han aficionado a hacer compras de bambas por Internet. Y en el último encargo, mi hermana acopló un pedido mío. Así, por la cara. ¡Pero es que no me pude resistir! Cuando vi este modelo de converse… *jksajdlaksjd* ¿No os parecen ultra adorables y molonas? Además, tenía que jubilar mis converse actuales, que están hechas polvo... Motivo de más para rendirme a los encantos de estas maravillas.


En fines, que tras varias bromas que se hicieron realidad sobre chinos que venían de china corriendo o con monopatín cargando las bambas en un saco cual Papá Noel, chinos que estaban de vacaciones… hoy finalmente han llegado. (En realidad les llegaron el viernes pasado a los compañeros de clase de mi hermana que hicieron el encargo colectivo, pero hasta hoy no se las habían podido dar)

Y aquí me tenéis, més contenta que un gínjol no tengo ni idea de qué es un gínjol, pero oye, seguro que más o menos sirve para describir mi felicidad actual.

Os dejo una foto para que las adoréis cómo merecen.


¡Gracias por leer y no comentar! ¡Perracos!

13 marzo 2010

¿Buen tiempo?


Ahora sí que sí. Ayer acabé oficialmente las clases del segundo trimestre (porque mi universidad es así de molona y va por trimestres) y el lunes empezarán las dos semanas de exámenes. *SIGH* De acuerdo, son cinco miserables exámenes… ¡pero eso no impide que esté aterrorizada! Pero por otra parte tengo ganas de empezarlos ya… y POR FIN llega el buen tiempo junto con la primavera *OH YEAH, BABY*, mis 19 añazos y Semana Santa. Déu ni do.


Será una temporada movidita (y espero que lo sea para bien).
¡Comentad las entradas! ¡Pedazo de vagos! ¡Perracos!



Si un desconocido te dice que vayas con él… síguelo.
            Y si te ofrece caramelos, no lo dudes, ¡acéptalos!  

10 marzo 2010

Neĝo


¡Buenos días! La verdad es que tenía la intención de actualizar ayer, pero si tenemos en cuenta que me pasé toda la tarde (y casi media noche) haciendo un *jdskhdiasjks* trabajo de Lengua Española… pues… como que me resultó un poco imposible.

En realidad tampoco tengo nada interesante que contar, pero dije que mantendría con vida y ritmillo este blog y pienso cumplirlo. *OH YEAH*

Supongo que a estas alturas no hace falta que diga que… ¡OMG! ¡El lunes nevó! ¡EN HOSPITALET DE LLOBREGAT! Most definitely incredible! Nunca pensé que vería mi ciudad así… ¡si hasta me pareció más bonita! Los que me conocen saben que ODIO (con mayúsculas, sí) el frío y la nieve. El lunes cambié de opinión, ahora ODIO la nieve en la montaña y ME ENCANTA la nieve en la ciudad/pueblo. Espero que el año que viene se repita. :) Y por qué no, que nos anulen las clases. Siempre he tenido el sueño de que me anulen las clases por culpa de la nieve.

Y me despido ya; dejo a continuación algunas de las fotos que hice desde la ventana de mi cuarto. Me aferré a la cámara y no pude parar de hacer fotos compulsivamente durante toda la tarde. XD Seriously.




07 marzo 2010

RESEÑA. Ron Clements (et.al.): Tiana y el Sapo


Tiana y el sapo
Título original: The Princess and the frog
Director: Ron Clements, John Musker
Guión: Ron Clements, John Musker…
Género: Animación, fantasía, musical, romance, comedia…
Duración: 97 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2009
Reparto (voces):
Anika Noni Rose                     Tiana
Bruno Campos                       Prince Naveen
Keith David                             Dr. Facilier
Michael-Leon Wooley            Louis
Jennifer Cody                         Charlotte
Jim Cummings                        Ray
Peter Bartlett                         Lawrence
Jenifer Lewis                          Mama Odie
Premios: Nominada a 3 Oscars. 24 veces nominada y ganadora de 6 premios. 

Sinopsis:
Walt Disney Animation Studios presenta el musical Tiana y el sapo. La historia está ambientada en la era del jazz, en el distrito francés de Nueva Orleans. Allí vive Tiana, una bella muchacha que anhela cumplir su sueño de abrir un restaurante. Un día se le aparece un curioso sapo que le pide un beso para poder volver a ser humano. El sapo insiste en que, en realidad, es el famoso y apuesto príncipe Naveen; convertido en sapo por el Dr. Facilier. Aunque Tiana se niega al principio, acabará aceptando cuando Naveen le proponga a cambio darle el dinero necesario para que pueda abrir el restaurante que ella tanto desea. Sin embargo, el poder del hechizo sobre el sapo no se rompe con el beso de Tiana, sino que cae también sobre ella. Ahora, tanto Tiana como Naveen deben encontrar a alguien que pueda devolverlos a la normalidad en una aventura que los llevará a ambos a través de los místicos pantanos de Luisiana.

Mi opinión:
La verdad es que tenía muchísimas ganas de ver esta película; y no me ha decepcionado para nada, aunque tampoco sea para tirarle cohetes.

Echaba de menos este tipo de historias. La animación me ha recordado enormemente a los Grandes Clásicos de Disney. Ha sido una especie de regreso a la infancia, que de vez en cuando se agradece.

¿Qué decir de la historia? Me ha gustado que parta del mito de “la princesa besa a un sapo que se convierte en príncipe”. No nos engañemos, no es una historia demasiado original. Quizás pueda sorprender que sea Tiana la que acabe convertida en sapo, pero vamos… Típica película infantil en la que los protagonistas emprenden un viaje en el que irán conociendo otros secundarios que los acompañarán y los ayudarán a llegar a su destino. ¿Original? Poco, como veis. ¿Pero y qué más da? Es de esas películas que se ven habiendo ya asumido que no sorprenderán por su magnífico guión; pero eso no impide que los espectadores la disfruten. Es una historia mágica y enternecedora que me dejó con aquella sonrisilla tonta que pocas películas son capaces de sacarme.

¿Sus puntos fuertes? Los personajes, sin duda. Un cambio que me ha sorprendido notablemente respecto los Clásicos Disney ha sido el carácter de sus personajes principales. Hasta ahora, estábamos saturados de princesillas sumisas y, por qué no decirlo, bastante pavas. Recordemos a Cenicienta o Aurora (La Bella Durmiente). Y eso sin mencionar a los príncipes. ¿No estabais hartos de esos príncipes que apenas les cambiaba la cara de una película a otra? Porque vamos, a mi me parecían físicamente idénticos, casi. Y ya no hablemos del carácter. A veces daba la sensación que utilizaban el mismo príncipe para todas las películas. Sin embargo, en esta película encontramos personajes con un carácter bien marcado: Tiana es una joven soñadora pero sobre todo luchadora, movida por su sueño de abrir un restaurante. Es un personaje muy dulce, sin que esto le impida tener un fuerte carácter que la ayudará a superar las dificultades en el camino. Por otro lado tenemos a Naveen. ¡Qué diferente es del resto de príncipes de Disney! Sociable, despreocupado y amante de la diversión. Tiene una personalidad arrolladora que al principio me dejó sin palabras y que logró arrancarme más de una sonrisa (y más de dos). Ahí va uno de los mejores príncipes hasta el momento. Encantador. Y el carácter arrollador de Naveen solo puede ser comparado al de Charlotte, la tremendamente rica y mejor amiga de Tiana. Un torbellino; no puede definirse de ningún otro modo. Y a pesar de que normalmente les cojo manía a este tipo de personajes, he de reconocer que a Charlotte se le coge MUCHO cariño.

Pero no todo es bueno. Y llegamos al que yo creo que es el gran PERO de la película: la banda sonora. Acostumbrada a las canciones de Disney que consiguen dejarme embobada y podría escuchar repetidamente una y otra vez sin cansarme, las canciones de Tiana y el Sapo me han dejado indiferente. No tienen esa magia que tenían las otras. Quizás porqué las otras las tengo casi mitificadas, podría ser, pero la verdad es que en este punto me ha decepcionado. Y eso que la vi en versión original, porque he leído por ahí que las traducciones al castellano dejan bastante que desear.

En conclusión: no es de las mejores películas que he visto, ni mucho menos; aún así, me hizo pasar un muy buen rato. El poco original guión y una más que mejorable banda sonora quedan compensados por unos personajes encantadores (y sus arrolladoras personalidades) y la magia de aquellas películas Disney que tan lejanas parecían quedarnos.        



The evening star is shinin' bright. So make a wish and hold on tight. There's magic in the air tonight, and anything can happen.

05 marzo 2010

Nervous? Oh, yeah...


Como ya todos sabréis, soy una estudiante de Traducción e Interpretación de primer curso. Lo que no sé si todos sabréis es que el primer trimestre de segundo curso me iré de Erasmus a un país de habla inglesa. Bueno, eso si apruebo el curso y esas cosas… *risa nerviosa*

En la Universidad todo el mundo está muy emocionado por saber adónde irá; sin embargo, yo… bueh… Hasta hoy. Esta tarde me he enterado de que el próximo lunes por la tarde nos darán la LISTA PROVISIONAL de las asignaciones.

Ahora, ¿nervios? Sí. Y muchos.

Cada vez tengo más-menos ganas de irme. Que sí, que cada vez me apetece menos-más ir de Erasmus. ¿Lo habéis entendido? Yo tampoco.