23 noviembre 2010

Lorena G. Blanco: En la vida y en la muerte

.
Aparezco por aquí tras robarle minutos a quién los desaprovechaba, esquivando a un inminente resfriado que aguarda al otro lado de la puerta y con la cabeza saturada de tonterías, sin que quede espacio para lo verdaderamente importante –sea lo que sea eso. Además, mi habitación apesta a comida recién hecha quemada gracias a los francesitos del piso de abajo. Gracias, chavales.

En fin, que cualquier excusa es buena para colarme sin permiso en mi Cajón, ahí donde el aire es siempre puro y agradable.
…pero mejor me dejo de meditaciones y filosofadas sin demasiado sentido para la mayoría (incluidme a mí, también) y paso a lo importante.



Blogueros, blogueras,
hay una bloguera más que se suma a la lista de publicados: Lorena García Blanco. Aquella cuyos microrrelatos últimamente me enamoran, ya puede decir en voz alta y orgullosa que su libro verá las estanterías de mi casa y de las librerías del país.
Aquí os dejamos la información que la autora ha desvelado hasta la fecha:
· Autora: Lorena G. Blanco
· Nota de prensa (no oficial)
· Editorial: Ediciones Atlantis
· Fecha de salida: 15 de diciembre de 2010
· podéis encontrar a Lorena en:
· Sinopsis: La historia se sitúa en la pequeña ciudad de Lost River, algunos meses antes de cumplirse dos años de la desaparición de una vecina muy querida por todos, Loren Sprousse, que no regresó de una fiesta de cumpleaños y que por entonces tenía 16 años.

La protagonista de la novela es Abby Connors, la mejor amiga de Loren que ha vivido todo este tiempo apartada de la ciudad donde se crió e intentando olvidar la pesadilla que supuso para ella la desaparición de Loren, y que ahora vuelve a Lost River con el único propósito de empezar de cero. Sin embargo, ya nada es como antes.



Todos guardamos secretos… hasta que alguien los descubre.



sobre Lorena G. Blanco:

Lorena G. Blanco nació en Alcalá de Henares en 1989. Empezó a escribir con once años y aunque En la vida y en la muerte es su primera novela publicada, ha escrito historias realistas y de fantasía urbana. Estudia Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid desde 2008 y en el futuro le gustaría dedicarse a la radio y, por supuesto, seguir escribiendo.

valoraciones del editor, J.D. Álvarez:
"Percibimos una elegancia contenida, y ninguna estridencia en la narración, que goza de
bastante solidez y coherencia."

"Con la frescura que aporta todo un autor en ciernes, he de reconocer que la experiencia
de la lectura ha sido muy agradable."




Book tráiler:





Para los suertudos madrileños, sabed que Lorena G. Blanco presentará oficialmente su libro el próximo 15 de diciembre de 2010 a las 20.00 horas en el Café La Fídula (Calle Huertas, 57). Si estuvieseis interesados en asistir a la quedada, no dudéis en hacer click a continuación:

15-d




· Des del Cajón de los Girasoles, nos quitamos el sombrero para dar nuestra más sincera enhorabuena a Lorena. Muchos ánimos y suerte con la publicación de esta primera novela ·
.

5 comentarios:

  1. Muchas, muchísimas gracias por esta entrada en tu blog, Anna :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial esta entrada!
    Si todo va según lo planeado podré ir a la presentación (¡ojalá! >w<)
    Tego unas ganas terribles de leer ya el libro de Lorena *O*

    (Y a ver si en un ratito entre estudio y estudio hago una entrada anunciándolo yo también. ¡Hay que dar a conocer a los autores noveles, y más si son españoles!)

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene el libro! Estoy segura que acabará en mi estanteria =) Le deseo muchísima suerte ^^

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues no había oido hablar de este libro pero me ha entrado mucha curiosidad y tengo que leerlo!! jeje.
    Un besito!!

    ResponderEliminar