10 abril 2010

aNobii


¡Hei! Antes de empezar con el tema de la actualización de hoy, avisar que la reseña de Hermosas criaturas tardará un poquiito más de lo previsto. ¿El motivo? La universidad. Dentro de una semana me examino del libro I know why the caged bird sings de Maya Angelou, y si no me pongo en serio con él no lo acabaré a tiempo.



Y ahora sí, pasemos al tema de hoy. Ayer estaba curioseando por el blog de Elwen, Midnight Eclipse, y en una de sus entradas hablaba de la siguiente web: aNobii. ¿Qué es? aNobii es una red social en la que los usuarios registrados disponen de una estantería personal en la que exponer públicamente sus lecturas y así compartirlas con el resto de usuarios. Además, te permite encontrar y conocer gente con gustos similares a los tuyos.

Todos los usuarios pueden crear fichas de libros, o modificar las que ya han sido creadas si consideran que se le puede añadir información. Y a partir de estas fichas, puedes agregar el libro a tu estantería.

Centrándonos en la posibilidades que nos ofrece nuestra estantería: aNobii te permite organizar tu estantería según varios criterios: según el estado de la lectura (sin empezar, finalizado, leyendo, abandonado…), autor, idioma… de modo que el usuario puede distribuirlo a su gusto. También te permite añadir comentarios y citas, y probablemente más posibilidades que aún desconozco.

Y para aquellos libros que quieres leer pero que aún no has adquirido, tienes la Lista de deseos, en la que puedes organizar los libros según tu nivel de preferencia (alta, media, baja).

La web también permite la interacción entre usuarios mediante la creación de grupos, la posibilidad de agregar amigos y vecinos. De momento no puedo explicároslo con detalle porque aún no me he puesto a investigar sobre estas posibilidades.



Personalmente me parece una muy buena iniciativa. Vamos, que no he dudado un instante en registrarme (esta mismísima tarde).

¡Esto es todo, lectores! ¿Os ha tentado? ¡Pues no dudéis en uniros a aNobii! Yo seguiré aumentando mi estantería, que aún tengo a medias, antes de que empiece el esperado partido Barça-Madrid. ;D





PD: Para aquellos que ya estéis registrados, o los que decidáis uniros, dejo el enlace a mi estantería: Anna Gallagher.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta aNobii! He conocido a gente con gustos similares a los míos, y he averiguado un montón de libros de los que nunca había oído hablar. Voy a ver tu estantería.

    ¡Saludos!

    Lana Drown

    ResponderEliminar