27 marzo 2010

Calçotada 2010


Esta es de aquellas entradas que probablemente no interesará a nadie pero, aún así, pienso dejarla igualmente. Básicamente porque quiero inmortalizar el día de hoy de algún modo. Y para algo cree este blog, ¿no?

No me extenderé demasiado. Simplemente dejar constancia de por qué el día que hago la calçotada es uno de mis favoritos del año. Porque puedo ver a toda la familia de mi padre al completo aunque este año ha fallado uno de mis primos. Porque me encanta que sean tan de pueblo. Porque mi tío cada año explica los mismos chistes malos malísimos, creedme— y, aún así, no puedo evitar reírme con ellos (aunque sólo sea por el modo en que él los cuenta). Porque son de las personas más alegres que conozco y siempre logran contagiarme esta felicidad. Porque me quieren mucho y siempre me lo demuestran. Porque los calçots que mis tíos han cultivado estaban deliciosos. Porque la carne a la brasa hecha en plena naturaleza, con la hoguera y la parrilla, ha quedado de lujo. Porque me encanta ver cómo mis tíos y primos cocinan la carne/alcachofas/calçots. Porque he tenido que pelear (casi) contra siete gatos que acechaban la carne. Porque mis primitos son adorables. E hiperactivos. Porque siempre acabamos cebados de comida. Porque ha hecho un solecito que era de agradecer. Porque aunque he regresado a casa oliendo a humo de las brasas, este olor me pone de buenas (aunque es de agradecer la ducha posterior XD).  

Y porque ya estoy deseando celebrar la calçotada del año que viene.

2 comentarios:

  1. Llámame inculta, pero no conozco la calçotada >.< Ains, cuántas cosas me vas a tener que enseñar xD Y CUÁNTO me tendrás que aguantar si voy dentro de dos años (que eso espero ù_u)
    Pues, ¿sabes qué te digo? Que me alegro un montón de que te lo hayas pasado genial =D De veras. Con el cariño que yo te tengo, como no seas feliz, me llevo una katana ù_u XDD (qué bruta soy...) En fin, y eso... ¡Que sepas que esos momentos son especiales, así que aprovéchalos todo lo que puedas y disfrútalos! Ojalá más gente pudiera ver lo bueno de esos instantes casi imperceptibles.
    Ahí está lo bello ^^

    ¡¡Cuídate mucho y sé muy feliz siempre!!
    Moitos bicos e moitas apertas!!! :3

    ResponderEliminar
  2. Joer Tar-chi, qué adorable eres. ;^; Me he emocionado con tu comentario y todo. ¡Muchas gracias por ser tan monosa y majosa! ^^

    ResponderEliminar